Video: Los goles de Cali VS Millonarios por Copa Sudamericana 2020 (1-2, Global 3-3, penales 5-4)

El partido de clubes colombianos en esta fase de 16avos de final despertaba mucho interés.

Getty Images

En la noche del miércoles 4 de noviembre se jugó la vuelta de una llave, que inició en Bogotá con victoria de los 'verdiblancos' 2 por 1, y que se definió en Palmaseca. Y a pesar de que parecía que iba a haber mucho cuidado de los 2 equipos, las jugadas y goles de Cali VS Millonarios por Copa Sudamericana 2020 dieron emoción y mantuvieron la expectativa hasta el final.

Los 2 goles que marcó el equipo de Alfredo Arias en el primer juego, que sirvieron para remontar después de ir perdiendo, obligaba a que los de Alberto Gamero tuvieran que buscar por lo menos 2 goles en el Valle del Cauca. Si ganaban 1 por 0 no era suficiente y el 2 por 1 obligaba a los disparos desde el punto penal.


Video: goles de Cali VS Millonarios por Copa Sudamericana 2020

El partido inició con ganas e intenciones de los 2 equipos, pero fueron los caleños los que se pusieron en ventaja con el gol de Hernán Menosse, después de un tiro de esquina y un rebote que dejó el balón en el mismo cobrador y que encontró la cabeza del uruguayo.

Pues Millonarios respondió, con algo de fortuna, un tiro de esquina fue mal rechazado por el portero David González y el balón pegó en la cabeza de su compañero Andrés Colorado. El balón terminó adentro de la portería caleña, para sorpresa de todos los jugadores, porque la jugada fue muy confusa.

Y en el segundo tiempo se notó que el local fue superior, por lo menos en el desarrollo y en el físico, ya que los visitantes no pudieron seguir el ritmo de los primeros 45 minutos y aguantaron en defensa para poder sorprender en un balón largo o un contraataque. Y así se dio, además con los 2 ingresados para el final del partido que le dieron resultado a Gamero.

A los 90 + 3 hubo un balón largo para Juan Camilo Salazar por la banda derecha, se dio el centro pasado y la aparición de Eliser Quiñones por detrás de todos. Aunque no la tomó de lleno, el esférico se metió después de pegar en el césped y baándo al portero de los caleños. En la reposición se dio el 2 por 1 que obligaba a la definición desde el punto penal.

Los penales:

Cali empezó cobrando y de los 5 cobros iniciales hubo goles de Carlos Lizarazo, Harold Gómez Kevin Velasco y Ángelo Rodríguez. El único que falló fue Juan Camilo Angulo en el tercer cobro, con buena atajada del portero Juan Moreno.

En el turno de los azules anotaron Juan Camilo Salazar, Juan Pablo Vargas, Ricardo 'Caballo' Marquez y el mismo Eliser Quiñones. Pero la falla entre los 5 primeros cobros fue de Santiago Montoya Muñóz, con un disparo anunciado, suave y que mostró algo de displicencia.

Ya en el 1 a 1 Juan Daniel Roa marcó para los caleños, David Macalister Silva cobró para los bogotanos y David González fue el encargado de atajar y cerrar la clasificación 'azucarera'. Al final los goles de Cali VS Millonarios por Copa Sudamericana 2020 dejaron emociones y una llave que reivindica un poco lo que pasó con las eliminaciones de Tolima y Nacional.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<