Video: Goles y resumen de Athletico Paranaense VS América por octavos de final de Copa Sudamericana 2021 (4-1)

El equipo colombiano no pudo en condición de visitante y se despidió de la competencia internacional.

Archivo EFE

Después de perder 0-1 en el duelo de ida, que fue jugado en Colombia, el 'escarlata' llegó a la vuelta con la ilusión de remontar el marcador, avanzar a la siguiente ronda y todo sin contar con sus refuerzos. Pero no lo logró y, como si fuera poco, el partido Athletico Paranaense VS América por octavos de final de Copa Sudamericana 2021 terminó en derrota por goleada para los de Juan Carlos Osorio.


Video: ¿Qué pasó en Athletico Paranaense VS América por octavos de final de Copa Sudamericana 2021?

– 1er tiempo

En la parte inicial el equipo caleño demostró que era peligroso en ataque, pero, tal y como pasó en algunos momentos de la ida, en defensa no demostró mucha solidez. Lo que terminó por 'pasarle factura', pues en el minuto 25 Miguel Terans y Nikao armaron una gran jugada que le permitió a Vitinho anotar el 1-0.

– 2do tiempo

En la parte complementaria llegaron la mayoría de las emociones del partido y desafortunadamente casi todas favorecieron al equipo brasileño. Empezando por la expulsión del defensa Kevin Andrade, quien vio la primera amarilla en el minuto 30 y en el 55, tras a una falta contra Léo Cittadini, recibió la segunda y dejó al 'escarlata' con diez jugadores.

A pesar de la desventaja numérica, América no se resignó en ataque y en el minuto 70 logró empatar el partido. Lo hizo gracias a que, tras una demorada intervención del VAR, el árbitro señaló un penal por una patada a Adrián Ramos y él mismo lo intercambió por gol.

El gol de Ramos puso al equipo caleño a un gol de empatar la serie, que para ese momento estaba 2-1, por lo que la ilusión de los hinchas se despertó. Pero esta duró poco y nada, porque en el 70 Vitinho agarró de primera un balón que quedó en el área, anotó el 2-1, puso el global 3-1 y encaminó la victoria de Paranaense.

El segundo gol de los locales fue un duro golpe del que América no pudo levantarse, por lo que en los minutos restantes del juego tuvo que defenderse como pudo. El asedio terminó por provocar el 3-1, esta vez gracias a que Joel Graterol salió de forma aparatosa y provocó un claro penal que Nikao convirtió en gol.

Pero eso no fue todo, porque Paranaense aprovechó los ocho minutos de adición que dio el árbitro y concretó al goleada 4-1 con un terrible golazo de Fernando Canesin.


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Athletico Paranaense le dañó el debut a Juan Carlos y ahora toda va definirse en Brasil! ¿Qué tal la actuación del árbitro? ¿Fue penal?

Publicado por Comutricolor en Martes, 13 de julio de 2021