Video: Goles de América VS Pasto por Fecha 16 de Liga BetPlay 2020 (3-2) y pregunta de Eduardo Luis sobre Copa Sudamericana(?)

El actual campeón de la primera división del FPC pudo obtener un triunfo que los acerca a la clasificación.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Instagram Eduardo Luis

Aunque hubo un momento en el que parecía que se repetía la historia de los últimos partidos y se perderían los puntos ganados, finalmente llegó el gol del triunfo. Y después de la eliminación de Copa Libertadores 2020 y Copa Sudamericana 2020, los goles de América VS Pasto por Fecha 16 de Liga BetPlay 2020 sirvieron para aliviar un poco la molestia de los aficionados.

Esta vez los de Juan Cruz Real supieron reaccionar, y con Adrián Ramos en el ataque pudieron quedarse con un partido complicado, contra un rival que está en la parte alta de la tabla de posiciones. Y aunque no compensa lo de las competencias internacionales y tampoco asegura la clasificación, es muy importante para el remate de la fase todos contra todos.


Video: Los goles de América VS Pasto por Fecha 16 de Liga BetPlay 2020

En el principio parecía que el visitante iba a complicar al rojo caleño, pero el error del portero Diego Martínez ante el 'centro-arco' de Yesus Cabrera, terminó permitiendo el gol del cartagenero y dando mucha confianza a los 'escarlatas'. La misma se reflejó al pasar de los minutos y con el gol de cabeza de 'Adriancho' y que nació de un pase largo de Rafael Carrascal y la exigida definición de Jhon Arias, así a los 37 parecía que se daría un resto de partido tranquilo para los rojos.

Sin embargo empezó a revivirse esa sensación de que a América se le escaparía un triunfo importante, como pa´so en Libertadores con Internacional y Gremio y en Liga con Nacional. En el minuto 50 y en el 51 llegaron los goles del empate del Pasto, primero de Jerson Malagón y después de Ray Vanegas, las 2 por el costado derecho y ante pasividad de la defensa 'escarlata'.

Pero Ramos estaba en su noche y en una jugada en al que superó a toda la defensa pastusa, Jeison Medina lo empuja y le toca el pie con el que iba a rematar, fue claro el penal y el mismo delantero se encargó de cobrar y poner el partido 3 por 2 a los 58, cerrando el marcador.

Lo llamativo llegó al final del partido goles de América VS Pasto por Fecha 16 de Liga BetPlay 2020, cuando Eduardo Luis le preguntó al periodista de Win Sports + que estaba en el Estadio pascual Guerrero, que cuándo jugaban los rojos en Copa Sudamericana 2020. Obviamente la respuesta fue que no estaba clasificado, pero en redes no perdonaron al narrador ni al club caleño:

– Eduardo: "¿Cuando juega el America, por Copa Sudamericana, Jhon??"

+ Periodista: "El América no está en Copa Sudamericana, Eduardo"

– Eduardo: "Ahhh, el América no pasó… No, no, no…"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<