Video: Derrota de América VS Ferroviária por la final de Copa Libertadores 2020 (1-2)

Un partido en el que las 'escarlatas' llegaban como las de mayores opciones, por el juego, se vieron sorprendidas desde el inicio.

Cortesía, Twitter oficial América Femenino

Después de dejar afuera a Corinthians de Brasil, que finalmente quedó como tercero de la competencia por haber superado 4 por 0 a U de Chile, las dirigidas por Andrés Usme tenían la gran oportunidad de entrar a la historia grande del fútbol femenino internacional. Sin embargo no se pudo conseguir el objetivo, el partido América VS Ferroviária por la final de Copa Libertadores 2020 terminó con victoria de las brasileñas.

Pues en la tarde del domingo 28 de marzo el equipo colombiano salió con todo, dominó al rival, manejó el balón y siempre tuvo actitud ofensiva. Pero en 2 desconcentraciones se pagó caro y por eso las brasileñas se fueron 2 veces arriba en la primera parte. Ya en el complemento el partido solo fue de un equipo, el rojo, pero los palos y la portera rival fueron protagonistas.


Video: Goles de América VS Ferroviária por la final de Copa Libertadores 2020

Obviamente las 'americanas' llegaban con el impulso de haber sacado al anterior campeón de la Libertadores, que en esta edición había goleado a todos en la primera fase y en los cuartos de final, además el ánimo estaba muy arriba por lo que fueron los penales que dieron el paso a la gran final. Sin embargo el equipo brasileño supo sufrir el partido y además aprovechando los errores y ventajas de dio América.

Pero a los 7 minutos el tiro libre de Sochor, que fue buscando que alguien la tocara, terminó metiéndose en la portería porque la portera Katherine Tapia reaccionó tarde porque hasta el último momento pareció que Catalina Usme iba a tocar el esférico para rechazarla. Así como en la semifinal, las rojas empezaban abajo en el marcador y esperaban empatar.

Y lo lograron rápido, después de un penal justo, que cobró muy bien Catalina Usme y engañó completamente a la portera rival.

Pero así como el penal le dio la igualdad a América, también le dio la ventaja a Ferroviária, que aprovechó una falta por imprudencia en la defensa de las vallecaucanas y Aline también cobró bien y puso el 2 por 1 en el marcador antes de terminar el primer tiempo.

En el complemento todo fue favorable a las colombianas, apenas un par de llegadas del equipo brasileño llegaron a preocupar a la portera Katherine Tapia. Usme con balones parados, Manuela González de media distancia, Gisela Robledo con su velocidad y sorpresa, Diana Ospina tomando rebotes, Tatiana Castañeda por el juego aéreo. Todas intentaron y no fue posible el empate y se perdió la oportunidad del título para América.


Catalina Usme, la goleadora:

La goleadora histórica de la selección Colombia se hizo presente en el duelo América VS Ferroviária por la final de Copa Libertadores 2020 con un tanto, llegó a 29 en todas las ediciones de esta competencia y con esto superó a Cristiane que quedó con 28. Así la antioqueña se mete en la historia como la máxima goleadora de la Copa Libertadores.

>>Más novedades del fútbol femenino colombiano en ComuTricolor<<

¡El jugador de 'LA TRICOLOR' le mandó muchos mensajes al América Femenino para la final!
"Mejor veo el resumen… Hay que apoyar el producto nuestro, hay que apoyar a Colombia"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 21 de marzo de 2021