Video: Goles de Cruzeiro VS Boca Juniors de vuelta de Copa Libertadores 2018 (Cuartos de final)

Se completó el cuadro de los clubes que buscará el título más importante de esta parte del continente americano con el paso 'xeneize'.

EFE

La ida terminó 2 por 0 para los argentinos y hubo mucha polémica por la expulsión en contra de Dedé, a expensas del VAR, que la Conmebol quitó de forma insólita y desautorizando al juez de aquel encuentro. Pues para el duelo Cruzeiro VS Boca Juniors de vuelta de Copa Libertadores 2018 había un ambiente complicado en el Mineirao y parecía difícil que los de Guillermo Barros Schelotto lograran mantener la diferencia, pero lo lograron y clasificaron.

En materia de 'embajadores tricolores' para este encuentro, buscando solidez en el medio campo, Wilmar Barrios tenía asegurado su lugar en la contención. Mientras que Edwin Cardona no fue titular y dejó su lugar a Sebastián Villa esperando que su labor defensiva por la banda y además sus transiciones veloces al ataque surtieran efecto contra los brasileños.


Video: Goles de Cruzeiro VS Boca Juniors de vuelta de Copa Libertadores 2018

–  1er tiempo de tensión y mucha angustia:

El partido fue como se esperaba desde que se jugó la ida, con mucho ímpetu y voluntad de ataque para los dueños de casa, mientras que los gauchos esperaban aguantar y contraatacar con velocidad. Aunque el bombardeo al área 'xeneize' fue constante, no generaron el peligro que muchos creían que iba a pasar el discutido portero Agustín Rossi e incluso dejaron opción para que de contragolpe y con remates de media distancia Boca se acercara a un gol que ampliara la diferencia.

En una de las jugadas de ataque fue Villa el protagonista del ingreso al área, pero en el momento de enganchar al defensor decidió dejarse caer y se salvó de la amonestación. Pero la gran polémica del primer tiempo fue por una jugada en la cual un balón frontal lo puñeteó corto Rossi y el rebote lo metió Hernán Barcos en la portería, sin embargo el juez central cobró jugada peligrosa de Dedé por levantar los taches casi a la altura de la cara del guardameta.

– 2do tiempo de polémicas, goles y clasificación 'xeneize':

Para el complemento producto de los cambios y el empuje del público local, Cruzeiro salió a llevarse por delante a Boca Juniors y el bombardeo empezó a ser más peligroso y complicó a la defensa y al portero argentino. Tanto así que los centros y jugadas en el área ya ponían cara a cara a los brasileños con Rossi que empezó a fallar y a asustar al equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Y fue al minuto 58 cuando llegó el tanto brasileño, un rebote después de un tiro de esquina cayó servido en el segundo palo para que Sassá marcara en el primer balón que tocaba desde su ingreso. Ahí se puso todo 'cuesta arriba' para los argentinos ya que un gol más llevaba la definición al punto penal, sin embargo no lograron igualar el global y la expulsión de Dedé, por doble amarilla a fañta de 10 minutos le dio aire a Boca.

Para darle manejo al partido y a la diferencia, el DT gaucho le dio ingreso a Edwin Cardona para darle descanso a Villa y el colombiano tuvo un par de acciones en las cuales llevó peligro. Pero finalmente en el tiempo de adición, por un pelotazo largo, el pecho de Ramón Ábila y la definición con fortaleza de Cristian Pavón se cerró el 1 por 1 en el juego de vuelta y el 3 por 1 en el global.


¿Cómo se jugarán las semifinales de la Libertadores?

Ya estaba definida la llave de Gremio y River Plate en busca del primer protagonista de la gran final, mientras que después de este partido Cruzeiro VS Boca Juniors de vuelta de Copa Libertadores 2018 se definió que los argentinos enfrentarán a Palmeiras en la otra llave dejando así la posibilidad para que el 'Superclásico Argentino' se vea en la final. Aunque Gremio es el actual campeón y Palmeiras es el gran favorito y podrían amargar esta posibilidad.

>>Más novedades del los jugadores colombianos en CopmuTricolor<<

¡Teófilo Gutiérrez fue clave con su genialidad!Era el cementerio de los elefantes, no de los 'tiburones'…

Posted by Comutricolor on Thursday, October 4, 2018