Video: Goles de Cristian Martínez Borja en Liga de Quito VS Vélez Sarsfield por Copa Libertadores 2021 (3-1)

El colombiano fue la figura de su equipo, que sumó 3 puntos importantes en condición de local y contra un duro rival.

Archivo EFE

Desde que salió de América, muchos le perdieron la pista al chocoano, pero el  chocoano lleva un par de temporadas con buen desempeño en Ecuador y ahora lo hizo a novel internacional. Y es que la buena participación de Cristian Martínez Borja en Liga de Quito VS Vélez Sarsfield por Copa Libertadores 2021 dio de qué hablar gracias a su 'doblete' y al triunfo.

Aunque parezca extraño, en el complicado 2020 el atacante fue el colombiano con más anotaciones, según un registro de estadísticas que se dio a conocer con las cifras de los mayores anotadores del mundo. Por eso no es raro que siga siendo el referente de ataque del equipo de la capital ecuatoriana y que marque mucha diferencia en la altura de Quito.


Video: ¿Qué pasó con Cristian Martínez Borja en Liga de Quito VS Vélez Sarsfield?

El primer gol del encuentro fue para el equipo local y el colombiano lo anotó en el minuto 28. Después de un tiro de es quina cobrado por Billi Arce, se levantó de muy buena forma y metió un potente cabezazo que venció al portero Lucas Hoyos.

Pero la ventaja para Liga de Quito no duró mucho, porque en el 42 Pablo Galdames anotó el 1-1. El volante chileno aprovechó que Juan Martín Lucero le bajó el balón dentro del área con el pecho, sacó un remate con zurda y la 'mandó a guardar'.

Ya en el segundo tiempo, Martínez Borja volvió a protagonizar otra de las acciones que definieron el marcador, pues en el minuto 53 anotó el 2-1 y concretó su 'doblete'. En esta oportunidad lo hizo con un espectacular remate de media distancia con la zurda, el cual entró por el palo opuesto y encaminó el triunfo de su equipo.

Y en el 64 llegó el último tanto de la noche, el cual también contó con la participación del chocoano. Pero él no anotó, pues esta vez remató y el desvío de un rival permitió que Matías Zunino definiera sin problemas frente a Hoyos.


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¿Cuándo y a qué hora vuelve a jugar el 'escarlata en Copa Libertadores 2021?
¡Los de Juan Cruz Real reaccionaron, pero jugaron solo 15 al inicio y 15 al final!

Publicado por Comutricolor en Martes, 27 de abril de 2021