Video: Goles de Colombia VS Venezuela por Torneo Preolímpico Sub-23 2020 (2-1)

En un partido muy cambiante y disputado, 'el Tricolor' mantuvo vivo el sueño olímpico.

Cortesía, Instagram FCF / Cortesía, Conmebol

En la noche del lunes 27 de enero se jugó en el estadio Hernán Ramírez Villegas un partido muy interesante y que sirvió para dar muestras de la fortaleza del equipo de Arturo Reyes, algo que se le pedía desde el debut con derrota contra Argentina. Y aunque empezó con escenario adverso, al final fue triunfo de Colombia VS Venezuela por Torneo Preolímpico Sub-23 2020.

El primer partido de la jornada había dejado a Argentina casi clasificado a la semifinal, dependía de que los venezolanos no ganaran y un empate o un triunfo colombiano dejaba la clasificación de 'la Albiceleste'. Por eso había más interesados en lo que pasara en el campo y en un duelo que siempre significa un clásico regional.


Video: Goles de Colombia VS Venezuela por Torneo Preolímpico Sub-23 2020

El partido empezó con Colombia buscando el primer gol del partido, sin embargo Venezuela estaba bien parada en defensa y poco a poco cambió el desarrollo del encuentro. 'La Vinotinto' empezó a ser protagonista, con balones largos desde el fondo para que Jan Carlos Hurtado peleara arriba y Yefferson Soteldo llegara a recibir la segunda pelota, así generaron problemas para la portería de Esteban Ruiz.

Justamente Hurtado le ganó a la defensa de Colombia y definió con calidad para dejar el 1 por 0 en el encuentro, silenciando así al público y aumentando los nervios en el primer minuto de adición del primer tiempo. Pero en la siguiente jugada llegó el empate, un error en el fondo de la defensa venezolana fue aprovechada por Nicolás Benedetti y el pase al segundo palo para que Jorge Carrascal empujara el balón.

En el complemento 'la Tricolor' salió conectada y atacando desde el primer momento, presionó arriba, hubo intensidad y siempre tuvo el control del balón y el terreno. Pero solo hasta el minuto 71, con una gran jugada de Edwin Herrera, un centro de calidad y la definición exigida de Eduard Atuesta, se dio el 2 por 1 que estalló la alegría en el equipo, en el estadio y en el país futbolero.

El remate del partido fue con muchos ataques de Venezuela, más por urgencia y necesidad que con argumentos de juego, pero hubo buen manejo de Reyes y sus jugadores, por eso se mantuvo la ventaja y se llegará a la última fecha dependiendo de un empate para estar en la semifinal. La única noticia que deja pensando a los hinchas fue la molestia de Jorge Carrascal, al final del juego, que lo llevó a ser sustituido por Iván Angulo.


¿Cuál es el panorama para la última fecha?

Después del triunfo de Colombia VS Venezuela por Torneo Preolímpico Sub-23 2020, contra Chile será suficiente ganando o empatando para clasificar al cuadrangular semifinal. Incluso, hay opciones de ser primeros de grupos si hay victoria y derrota de Argentina con los venezolanos.

Posiciones Colombia VS Venezuela por Torneo Preolímpico Sub-23 2020 Cortesía, Conmebol

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Ganar o ganar para seguir con el sueño de Juegos Olímpicos Tokio 2020!
¿Ya cambió la percepción de Arturo Reyes y su equipo?

Posted by Comutricolor on Monday, January 27, 2020