Video: Eliminación de Colombia VS Uruguay en el Torneo Preolímpico Sub-23 2020 (1-3)

No fue goleada, pero fue el peor partido de 'la Tricolor' en la competencia.

EFE

Los 2 equipos llegaban con la obligación de ganar, para seguir soñando con el sueño de ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero además debían esperar que a segunda hora Brasil no debería ganarle a Argentina. Sin embargo lo que pasó en Colombia VS Uruguay en el Torneo Preolímpico Sub-23 2020 evitó que la emoción de los hinchas se mantuviera para el segundo juego.

Arturo Reyes decidió hacer cambios y poner 3 centrales, algo que no había mostrado en toda la competencia ni en los recientes partidos amistosos de preparación. Mientras que el rival solo cambió su punto más débil, el portero que fue el responsable del empate 1 por 1 contra los brasileños en la penúltima jornada.


Video: Goles de Colombia VS Uruguay en el Torneo Preolímpico Sub-23 2020

El encuentro empezó con mucho nerviosismo y confusión para los 2 equipos, con las ganas de Colombia que fueron contagiadas por el público que asistió al estadio Alfonso López de Bucaramanga, y sin mucha claridad en el juego.

Y a los 28 minutos se reflejó esa confusión en defensa, un mal rechazo de Eduard Atuesta que fue aprovechado por Ignacio Ramírez para marcar el 1 por 0. Desde ese momento 'la Tricolor' se mandó al ataque y solo con remates de media distancia y pelota quieta puro incomodar a un equipo que se defendió bien en el primer tiempo.

Para el complemento Uruguay aprovechó el desespero del rival y fue contundente empezando desde los 53 minutos con Juan Manuel Sanabria con un golazo de media distancia que acabó toda esperanza. Ya el tercer gol fue producto del juego sin ideas ni orden que propuso el equipo de Reyes y otro potente remate que se metió en el ángulo de Esteban Ruiz.

El descuento, más por accidente que por mérito, llegó con el tiro libre de Edwuin Cetré que se desvió en la barrera y a falta de 12 minutos para el final se puso el 2 por 1. Pero antes de finalizar el juego, hubo tanto desespero y protestas, que Luis Sandoval se fue expulsado por roja directa y peor imagen no pudo quedar del anfitrión.

 


¿Y esos cambios de Reyes?

La idea de buscar un equipo más ofensivo, que ganara el partido,  era lo que se necesitaba para Colombia VS Uruguay en el Torneo Preolímpico Sub-23 2020. Pero haber incluido al central Carlos Terán, que solo había jugado en el debut contra Argentina y lo sacó el DT por mal rendimiento, no tuvo sentido ya que se perdió el funcionamiento defensivo.

Además sacó a Edwin Herrera, lateral que había sido clave para llegar por los costados. Pero además, cuando se jugaban 30 minutos del partido, se lesionó Nicolás Benedetti y Reyes decidió ingresar a Luis Sandoval. Así dejó otro delantero en cancha y nadie que pudiera conectar el equipo y mucho menos que bajara a cumplir con alguna responsabilidad en defensa.

Para iniciar el segundo tiempo el técnico sacó a Eddie Segura, central que había sido titular en casi todo el torneo, para meter a oro delantero y no fue mucho lo que aportó Ricardo Marquez en el juego. Y finalmente sacó al recuperador y capitán Atuesta para dar ingreso a Johan Cabonero, otro jugador de ataque y así el equipo quedó sin ningún orden o funcionamiento por los cambios de Reyes.

>>Más novedades de las selecciones Colombia en ComuTricolor<<

¡Mientras que otros lo apoyaron y agradecieron! ¿Cómo definiría el primer año del DT con la selección?

Posted by Comutricolor on Friday, February 7, 2020