Video: Victoria de Colombia VS Perú por el tercer puesto de Copa América Brasil 2021 (3-2)

'La Tricolor' esperaba quedarse con el honor del podio terceros de esta problemática edición de la competencia sudamericana de selecciones.

Getty Images / Cortesía, FCF

Aunque el objetivo grande era estar en el partido del sábado 10 de julio, para buscar el título en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, la derrota en las semifinales contra Argentina dejó como consuelo buscar despedirse con victoria. Y aunque para muchos contaba más el premio que dejaría ganar, el partido Colombia VS Perú por el tercer puesto de Copa América Brasil 2021 también era por el honor.

Hay que recordar que 'la Tricolor' ya había sido tercera en 1987, 1993, 2005 y 2016, así que si lo consiguiera por quinta vez, se convertiría en la que más veces se quedó con ese tercer lugar de ubicaciones en la historia del torneo de selecciones más antiguo del fútbol mundial. Pero al frente del equipo de Reinaldo estaba Ricardo Gareca y un equipo que se ha convertido en protagonista de este tipo de copas en el último tiempo, además con un proceso muy largo.


Video: Lo que pasó en Colombia VS Perú por el tercer puesto de Copa América Brasil 2021

– 1er tiempo

El partido empezó con iniciativa de Colombia, control de balón y mayor presencia en el terreno rival, pero no había mucha sorpresa y la velocidad en el frente de ataque no se vio, para que Edwin Cardona pudiera explotar sus pases filtrados y precisos. Así que el mismo volante de Boca Juniors terminaba siendo el que marcaba el ritmo y quedaba expuesto porque no mostró su mejor forma física para cambiar de ritmo.

Mientras que Perú esperó en el fondo y pasado el primer cuarto de hora anunció que iba a apelar a los ataques rápidos y con espacio, para poder poner en problemas a la defensa y al portero Camilo Vargas. Que tuvo la oportunidad de atajar después de que David Ospina fuera el indiscutible en el resto del torneo.

Poco a poco los ataques incas empezaron a ser más y más peligrosos, ya que el ataque de los colombianos no fue sorpresivo y mucho menos efectivo, pero cada vez que se perdía el balón fue una oportunidad para que el desequilibrio de 'los Cruzados' llevara angustia a Vargas y a la defensa que tuvo Stefan Medina y óscar Murillo como novedades, mientras que Yerry Mina y William Tesillo mantuvieron su lugar.

Y a los 44 de juego, después de un ataque que tomó mal parada a la defensa de Colombia, llegó el pase de Christian Cueva a Yoshimar Yotun y la definición del peruano pasó por encima de Vargas el balón.

El primer tiempo se fue con desventaja y cosas para cambiar, ya que el dominio del inicio se transformó en oportunidades para que llegaran los contraataques con mucho peligro.

– 2do tiempo

 

Para el complemento hubo cambios de Rueda y dieron resultado para que la dinámica que faltó con Cardona, llegara con Yimmi Chará. Y a los 49 minutos se dio el empate, esta vez la pelota quieta directa volvió a darle un gol a 'la Tricolor', después de aquel último que había sido en el Mundial Rusia 2018 con Juan Fernando Quintero contra Japón.

El cobrador fue Juan Guillermo Cuadrado, que mandó el balón a media altura y ayudó que los jugadores de que estaban en el 'muro humano' se abrieron y el balón se metió pegado al palo y dejó sin opciones al portero Pedro Gallese.

A los 55 minutos Rueda volvió a tocar el equipo, sacó a Mina y Duván Zapata, le dio ingreso a Óscar Murillo y Miguel Borja. Así se notaron las ganas de ir por más y a los 66 llegó el primer golazo de Luis Díaz en la noche brasileña. El asistidor fue Camilo Vargas, que apuró un saque de aire y 'Lucho' lo dejó picar para habilitarse con un golpe de hombro y quedó de frente para encarar hacia el arco, definiendo con precisión y poniendo el 2 por 1 a los 66 de juego.

Cuando no se veía muy claro que Perú pudiera empatar, se dio una nueva desconcentración en una pelota quieta, como pasó en los recientes partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y la Copa América Brasil 2021. Esta vez Wilmar Barrios dejó escapar a Gianluca Lapadula y su cabezazo dejó sin respuesta a todos, dejando el 2 por 2 a los 82.

Y cuando todos estábamos esperando los penales en Colombia VS Perú por el tercer puesto de Copa América Brasil 2021, incluso entró Luis Fernando Muriel por Barrios para ejecutar, llegó una nueva jugada de Díaz y esta vez con potente remate de media distancia llegó el golazo que significó su cuarto gol en la competencia y dejó el tercer lugar para Colombia.


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

"Me da igual, en el fútbol se dicen muchas cosas… tengo buena relación con Ospina y lo felicité por los penales que había atajado"
¡No le importa nada que lo critiquen por lo que hizo!

Publicado por Comutricolor en Viernes, 9 de julio de 2021