Video: Goles de Colombia VS Perú en Copa América Brasil 2021 (1-2)

Un partido que se planteó mal, que no tuvo respuesta de los jugadores y que se perdió por errores claros.

Getty Images / ComuTricolor

El estreno con ecuador tuvo muchos cambios, respecto de los partidos contra Perú y Argentina de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, pero hubo victoria con una jugada preparada de pelota quieta. El segundo partido tuvo mucho volumen de ataque y se empató contra Venezuela por méritos del portero rival y falta de contundencia en 'la Tricolor'. Y para el partido Colombia VS Perú en Copa América Brasil 2021 el nivel empeoró y la derrota fue inevitable.

En esta oportunidad Reinaldo Rueda decidió mantener a jugadores que ya venían desgastados, puntualmente a Juan Guillermo Cuadrado que reflejó el gran desgaste de toda la temporada y de los últimos días. Pero volvió a meter cambios en el medio campo y el ataque, incluyendo a un Sebastián Pérez intrascendente, en reemplazo del suspendido Mateus Uribe, y a un Miguel Borja que se destacó por su lucha y persistencia.


Video: Lo que pasó en Colombia VS Perú en Copa América Brasil 2021

– 1er tiempo

El partido inició con los peruanos muy peligrosos desde el inicio, que hacía unas semanas habían estado mal en casa, contra esta misma Colombia que se impuso 3 por 0 en la clasificatoria mundialista. Pero para este encuentro Ricardo Gareca le ganó desde el planteamiento a Rueda y a pesar de un remate de Cuadrado sobre los 11 minutos, a los 17 se dio el remate de media distancia que pegó en el palo izquierdo de David Ospina y el rebote no tuvo reacción de la defensa de 'la Tricolor'.

Para definir llegó Sergio Peña, que con potencia remató al rebote corto que le dejó servido William Tesillo y abrió el marcador en este tercer partido de la fase de grupos.

Poco y nada pasó en el resto del primer tiempo, pero igual Colombia no tuvo esa reacción esperada y por eso el primer tiempo se fue con el 1 por 0, teniendo mucho para corregir de cara al segundo tiempo.

– 2do tiempo

Sin embargo el complemento inició con los mismos hombres de lado y lado, pero obviamente en el equipo colombiano debieron haberse presentado cambios para mejorar el juego. Y aunque no hubo mucho para destacar de Edwin Cardona, sobre los 53 metió un pase al espacio y este fue aprovechado por Borja para ganarle a la defensa y encarar al portero Pedro Gallese, ganando así un penal para que él mismo ejecutó y convirtió.

Pero apenas fue una esperanza pasajera, porque el juego no mejoró y los cambios llegaron apenas sobre los 60 minutos, con los ingresos de Gustavo Cuéllar y Luis fernando Muriel por Pérez y un desconocido Duván Zapata, que jugó casi como extremo para que Borja fuera el '9 de área' y sigue sin estar fino con el gol y alejado de su fortaleza en el área.

Aunque la idea era buscar la victoria, una infortunada jugada de Yerry Mina, mal perfilado y sin estar marcando a nadie, terminó con un autogol porque no supo cómo actuar ante el rebote cercano del balón.

Después no hubo respuesta de Rueda, tampoco respuesta de los jugadores, incluso pudo llegar un tercer gol de perú, pero Colombia tampoco tuvo claridad y la gran cantidad de centros hicieron figuras a los defensas y al portero rival. El 2 por 1 cerró la primera derrota de Rueda en este ciclo y deja a 'la Tricolor' con mucho para cambiar de cara al último partido que tendrá en la fase de grupos contra un Brasil que ha 'paseado' a sus rivales en los últimos juegos.


Tabla de posiciones:

Después de la derrota de Colombia VS Perú en Copa América Brasil 2021, los incas ahora tomaron mucha vida en el grupo B y si Colombia no suma algún punto contra los brasileños, podría darse un escenario complicado en la última fecha. Recordando que 'la Tricolor' descansa y en cancha estarán los otros rivales de grupo.

 

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Y 'LA TRICOLOR' colombiana celebra porque sirve para la clasificación!

Publicado por Comutricolor en Domingo, 20 de junio de 2021