Video: Resumen de goles y penales de Colombia VS Argentina en semifinal de Copa América Brasil 2021 (1-1)

Desde las horas previas se había vivido un ambiente de tensión en los 2 equipos, por las obligaciones y necesidad de ganar un título.

Getty Images

Después de la clasificación de Brasil a la gran final, y el deseo de Neymar de jugar contra sus amigos argentinos la disputa por el título, quedó un ambiente extraño en el entorno de 'la Tricolor' porque se temía que el favoritismo pesara en el desarrollo del juego. Y con mucha intensidad y emociones se pudo vivir el juego Colombia VS Argentina en semifinal de Copa América Brasil 2021.

Otra de las condicionantes que se tenían en el panorama era la del arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, no porque al equipo colombiano le hubiera ido mal en el pasado, sino porque no tenía la experiencia para manejar un partido de este tipo. Pues durante el desarrollo se vio que el central sí tuvo decisiones y dudas que no ayudaron a tener un juego con ritmo y buen nivel.


Video: Lo que pasó en Colombia VS Argentina en semifinal de Copa América Brasil 2021

– 1er tiempo

Tal como pasó hace un tiempo en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y como había pasado en la Copa América, Argentina salió dispuesta a marcar desde el inicio y lo logró a los 6 minutos, con una jugada en la que Lionel Messi asistió atrás a Lautaro Martínez y que temrinó con una definición cruzada del delantero del Inter de Milán.

Fue un duro golpe y Colombia supo reponerse y buscó el gol del empate, pero Juan Guillermo Cuadrado falló una clara y el portero Emiliano Martínez salvó abajo. Pero la más clara terminó siendo una que llegó después de un rebote y el remate de Wilmar barrios se desvió en el camino y el balón pegó en el palo, cuando los rivales no podían hacer nada.

Y el primer tiempo terminó con angustia para 'la Tricolor', ya que un centro de Messi y fue cabeceado por Nicolás González, pero David Ospina apareció justo para salvarla como pudo y la mandó al tiro de esquina.

– 2do tiempo

Para el segundo tiempo Reinaldo Rueda movió bastante el banco y metió a Frank fabra por William Tesillo, a Yimmi Chará por Gustavo Cuéllar y a Edwin Cardona por Rafael Santos Borré. Esto ayudó a refrescar el equipo, pero también a que el rival perdiera las referencias de las posiciones y funciones iniciales, ya que Daniel Muñoz rotó la función de lateral con Cuadrado y además Cardona empezó a sacar al equipo desde el fondo.

Y justamente Edwin jugó rápido en una jugada en la que los argentinos no estaban acomodados y Luis Díaz ganó en velocidad, aguantó la marca y de forma exigida tuvo una definición de lujo para vencer a Martínez y poner el 1 por 1 a los 61 de juego.

La parte intermedia del segundo tiempo fue para Colombia, con mucha participación de Cardona, apariciones de Díaz y llegadas de los volantes desde atrás para llevar peligro, pero el gol no llegó y se pasaron los mejores minutos de 'la Tricolor' sin irse arriba. Eso le dio aire a los de Lionel Scaloni, que con la entrada de Ángel Dimaría empezaron a llegar con peligro y en un par de oportunidades la salvada en la portería fue milagrosa, primero por una intervención de Wilmar Barrios en la línea y en otra el palo también apareció para ayudar a Ospina.

Y el final del partido fue más cortado y todo se fue a la definición desde el punto penal.


– Los penales de Colombia VS Argentina en semifinal de Copa América Brasil 2021:

Cuadrado convirtió: 1-0

Messi convirtió: 1-1

Davinson cobró y atajó Martínez: 1-1

De Paul la botó por encima: 1-1

Mina cobró y salvó Martínez: 1-1

Paredes cobró y marcó: 1-2

Borja ejecutó y marcó: 2-2

Lautaro: 2-3

Cardona cobró y atajó Martínez de nuevo para la victoria argentina: 2-3

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

"No tengo por qué poner un tuit o una historia o un post, para poderlos apoyar… estoy de corazón"
¡Es una postura muy diferente a la de falcao y seguro dará para discutir!

Publicado por Comutricolor en Martes, 6 de julio de 2021