Video: Goles de Chile VS Perú en semifinales de Copa América Brasil 2019 (0-3)

El llamado 'clásico del Pacífico' parecía una nueva revancha para los australes, pero los incas sorprendieron.

Getty Images

Después de la clasificación a la final de Brasil contra Argentina, con polémica por el uso del VAR, se esperaba que los bicampeones de América se impusieran a un rival que llegó con sorpresa. Sine embargo las sorpresas siguieron dándose y el partido Chile VS Perú en semifinales de Copa América Brasil 2019 tuvo varias y muy llamativas.

Así como pasó con Colombia en los cuartos de final, los chilenos querían tomar una supuesta 'venganza' por el llamado 'Pacto de Lima', con el que supuestamente eliminaron a 'la Roja' del Mundial Rusia 2018 empatando peruanos y colombianos en la última fecha de eliminatorias pasadas.


Video: Lo que pasó en Chile VS Perú en semifinales de Copa América Brasil 2019

– 1er tiempo de sorpresa, despliegue y goles peruanos:

Desde el principio Perú salió a imponer condiciones en ataque, siendo conscientes que si dejaban la iniciativa a Chile podrían sufrir y pasar malos momentos. Y desde los primeros minutos preocuparon al portero Gabriel Arias.

Aunque los de Reinaldo Rueda intentaron responder, fueron los dirigidos por Ricardo Gareca los que abrieron el marcador a los 21 minutos. Con un centro desde la derecha, un cabezazo de Andre Carrillo en el primer palo y la aparición de Édison Flores para definir y sorprender al favorito y actual campeón.

Podría pensarse que Chile iba a ir con todo al ataque, pero la presión de Perú fue muy fuerte en la zona alta del campo y casi no dejó jugar con libertad a los jugadores australes. El despliegue y entrega física de los incas fue muy grande y por eso no se dejaron dominar y siguieron atacando.

Y en una jugada extraña en la que el portero Gabriel Arias salió muy lejos a cortar juego, sin poder lograrlo, terminó llegando el segundo de Perú. En las imágenes se ve que el guardameta chileno perdió la referencia del arco y corrió de vuelta a su posición por fuera de la cancha, pero cuando intentó reaccionar ya tenía en frente el poste y no pudo evitar que el remate de Yoshimar Yotún y así temrinó el primer tiempo.

– 2do tiempo de respuesta chilena, pero gran manejo peruano:

Para el complemento el equipo de Reinaldo Rueda, como era normal, respondió y se fue con todo al ataque. En ese momento los palos y el portero Pedro Gallese se empezó a convertir en figura. Pero asimismo Perú aprovechaba para aguantar y salir de contraataque para buscar sentenciar el partido.

En el último tramo del partido era todo o nada para Chile VS Perú en semifinales de Copa América Brasil 2019, con remates de media distancia, ataques rápidos, centros, pelotazos y por todos los medios. Pero faltó la definición y además Gallese y sus defensas evacuaron el peligro.

Y en el tiempo de reposición 'la Roja' se regaló' y 'los Cruzados' pusieron el tercero con una definición de calidad de Paolo Guerrero.

Los chilenos tuvieron en el último minuto un penal para descontar, pero el cobro de Eduardo Vargas fue muy suave y el portero Gallese se terminó de erigir como figura atajándolo y cerrando el 3 por 0.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Culpan al VAR, al árbitro y hasta al exárbitro colombiano!
¿Qué tal lo que publicaron del escándalo de acoso sexual?

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 3, 2019