Video: Resumen de Cerro Porteño VS River Plate por Copa Libertadores 2019 (Global 1-3)

En un partido que tuvo todos los ingredientes, se dio la clasificación del actual campeón.

Cortesía, página oficial River plate / Captura de pantalla Fox Sports

En la ida, con mucha polémica por las decisiones del VAR, los argentinos quedaron con la ventaja 2 por 0 y los paraguayos calentaron durante varios días el partido de vuelta. Sin embargo en el campo de juego el partido Cerro Porteño VS River Plate por Copa Libertadores 2019 se mantuvo el nivel de los dirigidos por Marcelo Gallardo y en el global pudieron terminar tranquilos y con el cupo para la semifinal que será contra Boca Juniors.

Antes del partido hubo publicaciones ofensivas del entorno del club guaraní, además un día antes del partido detuvieron por unas horas a Nicolás de la Cruz por un problema con la policía en la edición 2016 de la Copa Libertadores Sub-20. Por eso el ambiente en el estadio 'La Olla' de Asunción era caldeado y en el campo también hubo polémicas, pero también momentos insólitos.


Video: Cerro Porteño VS River Plate por Copa Libertadores 2019

En materia de colombianos Juan Camilo Saiz fue titular en el local y Rafael Santos Borré lo fue con la visita, además Jorge Carrascal también estuvo entre los convocado de River, pero no ingresó al campo.

En el inicio del partido el empuje de los guaraníes llevó a que se abriera el marcador a los 8 minutos, con un centro desde la derecha y un cabezazo de Nelson Hedo Valdez se pensaba en una posible remontada. Después hubo mucha intensidad y jugadas fuertes de lado y lado, incluso el mismo Valdez se salvó de una expulsión porque el juez central consideró que su fuerte entrada no era para roja, ni siquiera después de ver el VAR.

Para el complemento salieron los argentinos con más ganas y argumentos para marcar un gol que les diera la tranquilidad y lo lograron. Un ataque rápido y el rebote del portero Juan Pablo Carrizo quedó en el borde del área y llegó Nicolás de la Cruz para rematar y poner el balón en el ángulo, fue evidente en su celebración la bronca del episodio vivido por la detención del día anterior.

Después del gol de la igualdad el partido se volvió de ida y vuelta, la urgencia del 'ciclón' paraguayo generó espacios y cuando atacaban también permitían que el rival aprovechara las facilidades y contraatacara. Pero no hubo más goles y el 3 por 1 global clasifico a los del 'Muñeco'.


Las 2 cosas insólitas y graciosas al mismo tiempo:

En el primer tiempo se vio  Rafael Santos Borré con la camiseta normal y los patrocinios bien ubicados en la prenda, pero en el complemento tenía el mismo patrocinio en el pecho que en la parte baja de la espalda. Esto llamó la atención y generó todo tipo de comentarios y después se supo que era la camiseta del equipo femenino.

En los primeros comentarios se registró la extraña aparición del patrocinador:

Y después, muchos recuperaron el tuit de presentación del patrocinador de la camiseta del equipo femenino de River Plate, que era el que llevaba el delantero colombiano:

Y justo cuando muchos notaban el problema en la indumentaria del jugador, al ser sustituido a los 68 minutos, el narrador del partido por la señal de Fox Sports Latinoamérica se quedó sin voz y tuvo que entrar a narrar 'el suplente. Mariano Closs tuvo un problema con su garganta y Federico Bulos fue quien terminó de relatar el juego Cerro Porteño VS River Plate por Copa Libertadores 2019 y así lo registraron en redes.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Son datos y hay que darlos!
¿Será que le da para ganarle al final del año?

Posted by Comutricolor on Thursday, August 29, 2019