Video: Goles de Cali VS Santa Fe por Copa Sudamericana 2018, cuartos de final vuelta)

Una llave que parecía muy cerrada, se abrió por un penal y errores individuales.

EFE

En la noche del martes 30 de octubre se jugó en el estadio de Palmaseca la vuelta de esta llave colombiana que buscaba uno de los protagonistas de las semifinales de esta competencia internacional y que en Bogotá había tenido marcador de 1 por 1. Y aunque hubo mucha polémica por la entrada de hinchas visitantes para Cali VS Santa Fe por Copa Sudamericana 2018, finalmente un reducido grupo de hinchas del rojo bogotano llegaron al escenario deportivo sin camisetas ni distintivos.

Debido a la valía del gol de visitante en caso de empate, los rojos salieron con la disposición de buscar el arco rival mientras que los verdes sabían que estaban clasificando y dejaron que el rival los metiera en su arco. Esta disposición marcó todo el desarrollo del partido, desde el inicio y también en el marcador.


Video: Cali VS Santa Fe por Copa Sudamericana 2018

– 1er tiempo, 17 minutos y llave liquidada:

Santa Fe se mandó al ataque en varias oportunidades y los errores en el fondo del Cali fueron aprovechados desde el inicio, reflejo de esto fue el ingreso libre de Arley Rodríguez por el centro y la salida de Camilo Vargas que el juez Víctor Carrillo de Perú sancionara penal y la decisión fue ratificada por el VAR. A los 16 minutos Wilson Morelo se encargó de cobrar y poner el 1 por 0 en el partido y el 2 por 1 en la serie.

Prácticamente no hubo reacción y una acción infortunada entre Kevin Balanta y Ezequiel Palomeque terminó con un error de este último y la reacción de Diego Guastavino que ganó por velocidad y definió con el borde externo ante la salida de Vargas que nada pudo hacer para evitar la caída.

Cali intentó responder, pero el planteamiento de Gerardo Pelusso desde el inicio había sido muy conservador y fue difícil cambiar la actitud. Sin embargo se acercaron más con muchas ganas y empuje, pero fallaron en la definición y Robinson Zapata evitó el gol para cerrar el primer tiempo con el 2 por 0.

– 2do tiempo de lucha caleña y celebración bogotana:

La obligación y necesidad ahora era de los dueños de casa, pero nunca pudieron ser tan peligroso como para pensar que pudieran marcar los 3 goles que les dieran la clasificación a las semifinales. Solo la entrada de Macnelly Torres a los 56 minutos le dio algo de fútbol al 'azucarero' y él fue quien le dio aire a los ataques que siempre terminaron con buenas respuestas de la defensa y el portero capitalino.

Justamente una asistencia de Macnelly le permitió a Nicolás Benedetti hacer un sombrero a Carlos Mario Arboleda y definir pegado al palo para vencer a Zapata a falta de 17 minutos para el final del juego.

Y sobre el final, en el último minuto, un cobro de tiro libre del mismo Macnely a ras de césped terminó adentro de la portería y parecía que iba a darse un final de angustia. Sin embargo el VAR volvió a actuar, esta vez para anular el gol y en ese momento acabaron todas las esperanzas de poder clasificar.

Cali VS Santa Fe por Copa Sudamericana 2018

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Y no dio lugar a dudas!¿Entonces ya no va a llegar a 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 30, 2018