Video: Brasil campeón de la Copa América Brasil 2019 , Perú dio pelea y fue digno subcampeón

En un partido muy luchado, corrido y de despliegue físico, los anfitriones se impusieron.

Getty Images

En la primera fase 'la Verdeamarela' había goleado sin dificultades a 'los Cruzados' y para muchos podía repetirse este escenario en el Maracaná de Río de Janeiro en el duelo definitivo. Sin embargo las acciones del partido Brasil VS Perú por la final de Copa América Brasil 2019 mostraron que aquel encuentro fue un accidente.

Obviamente los locales tenían el favoritismo para llevarse el título, pero los incas no fueron inferiores al reto y por esta razón salieron a plantarse a buscar revancha del 5 por 0 de la primera fase y dar un segundo 'Maracanazo'.


Video: Lo que pasó Brasil VS Perú por la final de Copa América Brasil 2019

– 1er tiempo y Perú lo dejó escapar:

Empezó el partido favorable a los dirigidos por Ricardo Gareca, con remates de media distancia, mucha valentía y ganas, lograron poner en peligro la portería de Alisson. Pero el portero respondió bien y faltó un poco de precisión para que los peruanos abrieran el marcador.

Pero al favorito no le podían dejar ninguna opción y después de una excelente maniobra y con un centro de Gabriel Jesús, llegó el gol de Everton. El jugador brasileño estaba sin marca y solo tuvo que definir de primera intención para vencer a Pedro Gallese.

El gol fue un aliciente para Brasil y empezaron a llegar en varias oportunidades, buscando aumentar el marcador y asegurar el título antes de terminar el primer tiempo.

Pero en una acción de ataque de Perú, con una mano de Thiago Silva en el área brasileña, llegó el penal que decretó el juez central y que Paolo Guerrero se encargó de convertir en el empate 1 por 1 a los 44 de juego.

Pero cuando parecía que se iba a dar el empate al final de la primera mitad, llegó el tanto de Roberto Firmino y a los 45 + 2 se desequilibró la historia a favor de los de Tite.

– 2do tiempo de aguante y título de Brasil:

Para el complemento los brasileños salieron a atacar y aumentar el marcador, con Gabriel Jesús, Coutinho y Firmino se dieron aproximaciones con peligro. Pero Perú aguantó y además supo mantener la calma en busca del empate.

Una luz de esperanza de se dio para los incas con la expulsión Gabriel Jesús, quien salió en medio de lágrimas, protestas y gestos polémicos. Después de esto se dio volvió a cargar el equipo 'visitante' y Alisson salvó a los brasileños.

Ya sobre los 87 minutos, con la angustia peruana y la resistencia brasileña, el partido se volvió de prueba y error. Pues en un error en el fondo de la defensa peruana llegó un penal muy polémico sobre Everton y el cobro del recién ingresado Richarlison cerró el 3 por 1 definitivo.

El partido Brasil VS Perú por la final de Copa América Brasil 2019 dejó el título número 9 en esta competencia para 'la Verdeamarela'.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Justo se dio en el programa que muchos critican!
¿La presentadora se debió reír por el comentario contra las colombianas?

Posted by Comutricolor on Sunday, July 7, 2019