Video: Goles de Bolívar VS Junior por fase previa de Copa Libertadores 2021 (2-1)

Un partido más que complicado tenía el equipo barranquillero, no tanto por el rival sino por el viaje a unas condiciones complicadas.

Cortesía, ESPN / Agencia EFE

En la noche del jueves 8 de abril se empezó esta llave, que tenía la gran prueba para Luis Amaranto Perea de organizar a su equipo tácticamente para manejar de la mejor forma lo que podría implicar el paso del nivel del mar de Barranquilla a la altura de La Paz. Y aunque hubo triunfo de Bolívar VS Junior por fase previa de Copa Libertadores 2021, se podría decir que es 'la mejor de las derrotas' para el equipo colombiano.

Hay que decir que desde el planteamiento inicial, el DT del 'Tiburón' cambió y fortaleció el medio campo y la defensa, logrando así controlar a su rival en los remates de media distancia y además impidiendo que pudieran generar mucho juego ofensivo al borde del área. Pero un error logró dañar un poco los planes, sin embargo la actuación del portero Sebastián Viera y el despliegue defensivo fueron importantes para mantener el partido con una diferencia mínima.


Video: Lo que pasó en Bolívar VS Junior por fase previa de Copa Libertadores 2021

El juego se desequilibró muy temprano, con un error del defensor Germán Mera y con el aprovechamiento de Leonardo Ramos que quedó frente a Viera y definió bien para el 1 por 0 a los 6 de juego. Pero el mismo Mera se encargó de empatar, después de un tiro de esquina y llegando desde atrás para llevarse el balón por delante, además de la colaboración del portero Javier Rojas a los 9.

Después de esto se dio una seguidilla de atajadas de Viera, que expuso su experiencia y protagonismo para que el marcador no se fuera en contra. Pero además le dio la seguridad a los compañeros para que pudieran manejar el balón lejos de su área. Y el primer tiempo se fue con el 1 por 1.

penas iniciaba el segundo tiempo volvió a verse al local con ganas de atacar y después de una desconcentración en un saque lateral, llegó el centro y el cabezazo en el segundo sector de Leonardo Ramos, para que la empujara al fondo Diego Bejarano y pusiera el 2 por 1 a los 48.

Aunque Bolívar lo intentó de media distancia y con centros, se notó que no tenían muchas opciones y eran más las ganas que los argumentos. Aunque prácticamente Junior renunció al ataque, se mantuvo esa mínima diferencia.


La vuelta:

Después del juego de ida Bolívar VS Junior por fase previa de Copa Libertadores 2021, la vuelta será el próximo jueves 15 de abril a las 7:30 pm (Hora de Colombia), pero el tanto de visitante deja mucha esperanza de la remontada para los de Amaranto:

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El 'cardenal' sería el mayor perjudicado, porque falta poco para su debut en la Copa! Acuérdense que América está en las mismas…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 8 de abril de 2021