Video: Goles de Boca Juniors VS River Plate por ida de la final de Copa Libertadores 2018

El partido fue como se presupuestó; los 'millonarios' con el fútbol y los 'xeneizes' con los contraataques, pero la pelota quieta fue clave.

Getty Images / EFE

La espera terminó el domingo 11 de noviembre a las 3 de la tarde, La Bombonera fue el escenario el primer juego de esta gran final que tuvo protagonismo colombiano y por eso en el país muchos estuvieorn pendientes de lo que ocurría en Buenos Aires. A pesar de que Edwin Cardona fue enviado a la tribuna, el juego Boca Juniors VS River Plate por ida de la final e Copa Libertadores 2018 tuvo a Wilmar Barrios, Sebastián Villa y Rafael Santos Borré en el campo, mientras que juan Fernando Quintero estuvo en el banco.

Una vez más Marcelo Gallardo sorprendió con un planteamiento, esta vez puso 3 defensores centrales y laterales carrileros abiertos para controlar los ataques de los costados de los dirigidos por Guillemro Barros Schelotto. Mientras que Guillermo Barros Schelotto apeló a la afectividad en ataque y la velocidad de sus jugadores para hacer daño.


 

Video: Así fue Boca Juniors VS River Plate por ida de la final de Copa Libertadores 2018

– 1er tiempo intenso y de goles:

Los del 'millonario' fueron los que iniciaron con el control del balón y de las acciones más claras, tuvieron ataques en los cuales pusieron en aprietos al portero Agustín Rossi que respondió muy bien a los cabezazos y remates.

El desarrollo tuvo mucha ida y vuelta, pro en el medio campo se calentó el juego con un par de acciones que tuvieron como protagonistas a Sebastián Villa y Wilmar Barrios en contra de milton Casco. Pero el juez no amonestó a ninguno por los empujones y provocaciones.

Aunque parezcas increíble, una lesión terminó cambiando el panorama para Boca Juniors de buena forma, el problema físico de Christian Pavón hizo que dejaran de depender de los ataques por los costados y además que ingresara Darío Benedetto para sumar un atacante más al encuentro.

Y a los pocos minutos una jugada de rebote de Franco Armani le permitió a Ramón 'Wanchope' Ábila celebrar el primer gol del partido a los 34 y con una floja respuesta del portero que pasó por Atlético Nacional.

La respuesta fue casi inmediata, un pase filtrado de Gonzalo Martínez a Lucas Pratto fue aprovechado por el atacante que inició en Boca y a los 35 puso el 1 por 1.

Después del empate, Rafael Santos Borré tuvo una clara y se excedió en calidad al definir con borde externo y mandando el balón por fuera de la portería.

Y llegando al final del primer tiempo un centro del colombiano Villa fue conectado por Benedetto, que dejó atrás la marca de Santos Borré, y explotó la alegría en La Bombonera y puso el 2 por 1 para irse al descanso.

– 2do tiempo de más cuidado y empate:

En el inicio del segundo tiempo Boca Juniors se mostró con confianza, pero con una jugada de balón parado y una lucha en el aire entre Carlos Izquierdoz y el mismo Prato, dejó como consecuencia que el primero desviara el balón rumbo a su portería y pusiera el 2 por 2 a los 61 de juego.

Después del revolucionado y acelerado desarrollo de los primeros 60 minutos, en la última media hora el partido entró en una etapa de cortes, interrupciones, faltas y pelotas quietas que no dejaron que el partido volviera a tener el ida y vuelta que se vio en el inicio.

El juego perdió velocidad y Villa empezó a ser intrascendente en Boca, por eso el DT decidió darle ingreso a Carlos Tévez por el extremo colombiano que dejó una asistencia, pero no tuvo más protagonismo en el segundo tiempo del juego Boca Juniors VS River Plate por ida de la final de Libertadores.

 

Sobre el tramo final hubo una buena y una mala para los colombianos de River Plate; el ingreso de Juan Fernando Quintero a los 77 minutos dio más fútbol para los 'millonarios', pero en el mismo momento por una falta amonestaron a Santos Borré y debido a acumulación de amarillas se perderá la vuelta de la final en el Monumental.


¿Cuándo se jugará la vuelta?

El resultado de Boca Juniors VS River Plate por ida de la final no tendrá influencia por los goles de visitante que anotó el club de 'la banda cruzada'. La reglamentación de Conmebol indica que en la final no estará este ítem para desempatar y entonces para la definición del 24 de noviembre en caso de haber empate en el global habrá tiempo extra y penales.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'El Obelisco' estuvo a la altura de los mejores!¿Qué tal el polémico duelo que desesperó a Morata?

Posted by Comutricolor on Sunday, November 11, 2018