Video: Goles de Boca Juniors VS Palmeiras por semifinal de Copa Libertadores 2018 (Ida)

En un partido muy complicado, el club 'xeneize' se hizo fuerte en casa y sacó buena diferencia.

EFE / Archivo Getty Images

En La bombonera de Buenos Aires se abrió la segunda llave de semifinales de la competencia más importante del sur del continente americano, recordando que la primera dejó un sorpresivo 1 por 0 a favor de Gremio de Portoalegre en casa de River Plate. Y en este juego Boca Juniors VS Palmeiras por semifinal de Copa Libertadores 2018 hubo protagonismo colombiano en los 2 clubes.

En los locales Wilmar Barrios fue titular, Sebastián Villa ingresó en ek complemento y Edwin Cardona infortunadamente quedó por fuera de los convocados y parece ser la señal de su salida del club para el próximo año. Mientras que el equipo paulista fue titular el atacante Miguel Ángel Borja, que es uno de los goleadores de la competencia.


Video: Goles de Boca Juniors VS Palmeiras por semifinal de Copa Libertadores 2018

– 1er tiempo sin goles y de mano a mano:

En la primera parte los brasileños pusieron condiciones, mostraron que podían repetir aquella victoria con solidez de la primera fase en la misma Bombonera y complicaron a un equipo gaucho que puso muchas ganas para igualar las cargas y hacer el primer tiempo de mano a mano. Un remate de Miguel Borja iniciando el partido era el anuncio de la visita, mientras que las jugadas por el centro y remates de media distancia fueron los recursos delo club gaucho.

Sin goles en los primeros 45 minutos se fue el encuentro y parecía que no iban a tenerse muchas emociones en las áreas. Las defensas eran más fuertes y el sacrificio de jugadores como Wilmar Barrios superaba el poder ofensivo.

_ 2 tiempo de cambios y goles al final:

El desgaste, los errores y las ganas de Boca Juniors llevaron a que Palmeiras se metiera en su área y tanto el portero como los defensas se convirtieron en figuras ante los intentos de Mauro Zárate y Ramón 'Wanchope' Ábila que poco pudieron hacer por la ferrea marca. Pero en los cambios estuvo la clave del juego, Guillermo Barros Schelotto ingresó a Sebastián Villa por Zárate y a Darío Benedetto por Ábila y los que entraron abrieron el camino para el triunfo.

Villa le dio un poco más de velocidad, apertura de cancha y desequilibrio a los 'xeneizes' contra una defensa que ya había hecho el gran desgaste. Mientras que Benedetto apareció con el toque diferente y fue quien marcó los 2 goles para el triunfo 2 por 0. A los 83 minutos llegó el centro de tiro de esquina del mismo Villa y la aparición del 'Pipa' Benedetto de cabeza para mandar el balón al fondo.

Y a los 88 el mismo 'Pipa' recibió un balón al borde del área y con una pisada de 'crack' se sacó las marcas de encima y quedó con el arco de frente para rematar y poner el 2 por 0 que pareció largo, pero premió las ganas de un boca Juniors que llegaba con muchas dudas y cuestionamientos.


¿Cuándo se juega la vuelta de esta llave?

Después del resultado de ida en Boca Juniors VS Palmeiras por semifinal de Copa Libertadores 2018 la vuelta se jugará en el Allianz Parque de San Pablo y los argentinos esperan mantener la diferencia que sacaron en este encuentro, pero será una tarea muy complicada. El duelo será el miércoles 31 de octubre.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡No pudo ocultar sus sentimientos por lo ocurrido!¿Podrán clasificar a octavos de final?

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 24, 2018