Video: Goles de Boca Juniors VS Medellín por Copa Libertadores 2020 (3-0)

Aunque en las acciones de goles no hubo polémicas, sí se dio una decisión más que discutida.

EFE / Getty Images

En la noche del martes 10 de marzo se jugó este encuentro, clave de cara a la clasificación para los octavos de final y que dejó muy golpeado al equipo paisa de cara a lo que viene en la competencia internacional. Y aunque los argentinos fueron superiores y se impusieron bien, el árbitro pudo haber cambiado la historia de Boca Juniors VS Medellín por Copa Libertadores 2020 y prefirió evitarse problemas y ser injusto.

La jugada se dio finalizando el primer tiempo, fue una agresión de Carlos Tévez sobre Jesús David Murillo, que fue solo castigada con amarilla y era para roja directa. Pues esto no solo favoreció a los 'xeneizes', sino que también sacó del partido a varios jugadores del 'poderoso' y se reflejó en el campo.


Video: Goles de Boca Juniors VS Medellín por Copa Libertadores 2020

– 1er tiempo:

En el equipo local fueron titulares Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, siendo figuras y demostrando que están en un momento excelente para llegar a la selección Colombia, si es que Carlos Queiroz los cita para las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

En el inicio del juego hubo ida y vuelta, obviamente los de Miguel Ángel Russo tenían la obligación, pero los de Aldo Bobadilla aprovecharon cada vez que pudieron generar peligro y tuvieron acciones claras para irse arriba. La falta de contundencia fue el mayor pecado del equipo colombiano que perdonó y después lo lamentó.

A los 35 minutos se dio la gran jugada colectiva, que terminó con un centro de Frank Fabra y el cabezazo de Eduardo 'Toto' Salvio para poner el 1 por 0 y abrir el juego.

Infortunadamente el partido se desvirtuó a los 39 de juego, ya que una reacción de Tévez y el golpe a Murillo en la cara, no fue castigado con expulsión sino solo con amonestación. Hubo muchas protestas de los jugadores del Medellín, incluso en ese momento Andrés Cadavid se llevó la amarilla, pero el juez ya había decidido y fue lo más discutido del duelo.

– 2do tiempo:

Ya en el complemento fue evidente el fondo físico, la superioridad y control de los dirigidos por Russo, tanto que a los 57 llegó el 2 por 0, otra vez de Salvio y esta vez con un centro de Villa que intentó despejar Cadavid y terminó servido para 'el Toto'.

Y en el remate del duelo, apenas con un par de minutos en cancha, Emanuel 'Bebelo' Reynoso cobró un tiro libre con calidad y potencia. El balón se fue contra el palo y se metió para que la estirada del portero Andrés Mosquera Marmolejo simplemente hiciera más bella la imagen del tanto.


Tabla de posiciones:

El resultado de Boca Juniors VS Medellín por Copa Libertadores 2020 y el triunfo de Libertad de paraguay VS Caracas, en el otro juego del grupo, deja muy complicado al equipo colombiano de cara al futuro:

Fecha 2 Grupo H Copa Libertadores 2020 Cortesía, Conmebol

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Necesitaba un mal resultado de River, pero esto no evitó que deseara lo mejor a su compatriota! ¿Estará en la lista definitiva de 'la Tricolor' para las Eliminatorias?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 10, 2020