Video: Rendimiento de colombianos en Boca Juniors VS Libertad en octavos de final de Copa Conmebol Libertadores 2018 (Ida)

En la tarde-noche del miércoles 8 de agosto se jugó el partido Boca Juniors VS Libertad en octavos de final de Copa Libertadores 2018 y los colombianos fueron protagonistas principales.

Mucha expectativa hubo por este debut en la segunda parte del año para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, teniendo en cuenta que lasificaron la primera fase de la competencia con lo justo y además teniendo en cuenta una buena cantidad de refuerzos que llegaron. Pues el duelo Boca Juniors VS Libertad en octavos de final de Copa Conmebol Libertadores 2018 favoreció al 'xeneize' y también a los colombianos del plantel.

En el caso puntual de los colombianos, en la titular estuvieron Wilmar Barrios y Edwin Cardona, mientras que en el banco se quedó el recién llegado Sebastián Villa que fue campeón con Deportes Tolima en la Liga Águila 2018-2. Además hay que recordar que por lesión de ligamento cruzado Frank Fabra estará sin actividad hasta final de año y Sebastián Pérez aún está a la espera de definir su futuro.


Video: Goles de Boca Juniors VS Libertad en octavos de final de Copa Comebol Libertadores 2018

– 1er tiempo de goles, lucha y agua:

En el inicio los de la ribera cargaron al ataque y demostraron que, aparte de la presión de La Bombonera, tenían argumentos para buscar el arco de los guaraníes y apenas a los 7 minutos llegaron al primer gol. Después de un centro de tiro libre de Edwin Cardona y una discutida mano de Paolo Goltz, que el juez consideró involuntaria, llegó el rebote y el remate de Ramón 'Wanchope' Ábila quien remató con fortaleza y abrió el marcador.

Los visitantes intentaron buscar la igualdad pero se encontraron con un rival que se paró bien en el fondo y tuvo a Wilmer Barrios dejando todo en cada balón y evitando que llegaran con facilidad a enfrentar a la línea defensiva. Además la lluvia y el campo complicado hicieron que se dificultara aún más el juego y empezaran las fricciones y choques.

Y antes de finalizar el primer tiempo llegó el segundo tanto, depsués de una jugada individual el refuerzo estrella Mauro Zárate sacó un remate de zurda y puso distancia mayo en el marcador.

– 2do tiempo sin goles, pero con mucha intensidad:

Para el complemento Libertad apostó a más, pero dejó espacios en el fondo y un jugador lanzador como Cardona encontró los espacios para poner a correr y aprovechar la velocidad de sus compañeros. Además también tuvo la oportunidad de rematar de media distancia y de tiro libre, pero se encontró con los defensas y el portero rival.

El desgaste hizo mella en los locales y además estar afrontando apenas el segundo partido de la temporada se reflejó sobre el final, fue en ese momento cuando los guaraníes aprovecharon y empezaron a crear complicaciones, pero perdonaron en varias oportunidades y el palo les negó la opción de irse por lo menos con el gol de visitante que les permitiera en casa afrontar la vuelta con menor presión.

Aunque Barrios cumplió, como siempre, Cardona fue la gran figura y así lo distinguieron en la transmisión del encuentro.


¿Cuándo se juega la vuelta de esta llave?

Después del triunfo 'xeneize' 2 por 0 en Boca Juniors VS Libertad en octavos de final de Copa Conmebol Libertadores 2018, ahora la revancha será en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay el 30 de agosto a las 5:30 pm (Hora de Colombia).

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Puede ser clave para la permanencia o salida del colombiano!Y lo dicen porque saben…

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 8, 2018