Video: Goles de Atlético Paranaense VS Junior por vuelta de Copa Sudamericana 2018

Los 2 equipos llegaron en busca de su primer título internacional y después del empate 1 por 1 en la ida.

EFE

Cancha sintética, tribunas a reventar y ambiente amistosos con los pocos hinchas del club colombiano que se acercaron por la hermandad que nació hace un par de años con la tragedia de Chapecoense. Un ambiente de final que hacía presentir que iba a ser un partido para el recuerdo. Pues el partido Atlético Paranaense VS Junior por vuelta de Copa Sudamericana 2018 fue intenso y cumplió la expectativa…

La presencia de Teófilo Gutiérrez como titular, después de la decisión de Conmebol de reducirle a solo una fecha el castigo por la roja de la semifinal contra Santa Fe, fue tema de los días anteriores. Y el referente de ataque no se notó mucho en el campo del Estadio Arena Da Baixada de Curitiba en el primer tiempo, pero en el complemento justificó todo lo que se habló de este tema.


Video: Atlético Paranaense VS Junior por vuelta de Copa Sudamericana 2018

– 1er tiempo de error y gol brasileño:

Es sabido que el inicio de cada tiempo en Brasil es muy complicado para los visitantes y así lo sintieron los dirigidos de Juñio Comesaña, que en los primeros 15 minutos poco y nada pudieron hacer ante el ímpetu de los dueños de casa. La resistencia se mantuvo ante los ataques del equipo de Tiago Nunes que era animado sin cesar por la afición en las tribunas.

Cuando empezaba a darse la reacción del 'tiburón' se dio el error en salida de Jarlan Barrera y lo aprovecharon los brasileños con un pase de Raphael Veiga y la definición de Pablo Felipe que no pudo sacar el portero Sebastián Viera sobre los 27 minutos.

Poco a poco se fue dando la reacción de junior, llegó, se acercó y puso a prueba la defensa rival y la resistencia del portero Santos. El final del primer tiempo se fue con el 1 por 0 y mucha tensión en los junioristas.

– 2do tiempo de 'Teo' y gol:

Una vez más el local salió con todo a buscar el arco rival y perdonó en un par de ocasiones y después le pesaría.

En el segundo tiempo Teófilo empezó a ser desequilibrante con sus movimientos y además la presión e intensidad de Paranaense no fue tan prolongada. Tanto así que Junior empezó a tomar confianza y el ánimo de los primeros minutos empezó a transformarse en silencio de los hinchas locales.

Y sobre los 58 Junior tuvo premio ante su insistencia, un centro de tiro de esquina de Barrera, el cabezazo en el primer palo de Jefferson Gómez y la aparición en el corazón del área chica de 'Teo' sirvió para empatar el juego.

Junior creció con el gol y empezó a llegar, ataques rápidos, remates de media distancia, entradas al área, pero no hubo efectividad ante un rival que estaba muy mal parado ya que se volcaba al ataque sin concluir ni ser profundo.

Pasaron los minutos, los 2 equipos empezaron a cortar el juego y se consumieron los 90 minutos con aproximaciones, pero también miedo por perder el título. El partido Atlético Paranaense VS Junior por vuelta de Copa Sudamericana 2018 se definió en el alargue.

Alargue con 2 polémicas, un penal y no hubo gol:

El desgaste y la falta de claridad dejaron al 'Furacão' sin fútbol, sin físico y a merced de los rápidos ataques del 'tiburón'. Finalizando el primer tiempo suplementario se do una jugada en la cual se pidió penal sobre Yony González, pero el juez central y el VAR consideraron que no era meritorio para sancionar la falta.

E iniciando el segundo suplementario sí hubo penal, sí sancionaron la falta sobre el mismo González del portero Santos y el encargado de cobrar y desperdiciar fue Jarlan, quien la botó muy por encima.

El global terminó empatado y todo se fue al punto penal…

El primero de Junior lo cobró Luis Narváez y lo convirtió, pero el segundo de Gabriel Fuentes pegó en el palo, el tercero de Rafael Pérez entró con fortaleza al costado izquierdo, el cuarto fue enviado por Teófilo Gutiérrez a la tribuna y Sebastián Viera lo marcó con suspenso. Sin embargo siguió la maldición de los penales del equipo rojiblanco, aunque Renán Lodi falló, al final los 4 convertidos por sus compañeros dejaron el título en manos brasileñas.


¿Y los cupos a torneos internacionales?

El partido Atlético Paranaense VS Junior por vuelta de Copa Sudamericana 2018 dejó el título y también cambios en la clasificación a los torneos internacionales para el año 2019.

La consagración del equipo brasileño los mete en la Copa Libertadores 2019 y libera su cupo de la Sudamericana 2019 para que el recordado Atlético Paranaense se meta en la competencia que ganó en 2016 por aquella tragedia tan recordada.

>>Más novedades de los clubes colombianos en ComuTricolor<<

¡Son prioridad para el técnico! ¿No serían buenos refuerzos para el fútbol colombiano?

Posted by Comutricolor on Wednesday, December 12, 2018