Video: Goles de Atlético Mineiro VS América por Copa Libertadores 2021 (2-1)

Aunque se veía como el partido más complicado de la zona, por tener que jugar en Brasil, la idea

Getty Images

Después de la primera presentación, con derrota contra Cerro Porteño en Colombia, los de Juan Cruz Real llegaban con la obligación de no perder a este duelo. Y jugaban contra un equipo que necesitaba ganar, ya que en el debut empataron contra La Guaira en Venezuela. Pero aparte del reto que implicaba para los rojos sacar un buen resultado en Atlético Mineiro VS América por Copa Libertadores 2021, la presión de los días previos era un enemigo más.

El pasado sábado 24 de abril los rojos de Cali perdieron en la ida de los cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021 contra Millonarios, en casa y por momentos superados en el campo. Razón por la que los hinchas y medios hablaban de que el puesto del DT estaba en juego, algo que afecta a cualquier plantel cuando tienen un reto grande a corto tiempo.


Video: Lo que pasó en Atlético Mineiro VS América por Copa Libertadores 2021

– 1er tiempo

A diferencia de lo esperado, el actual bicampeón de Colombia salí a manejar el balón y a pararse con mayoría de hombres en el campo del rival, con la ya acostumbrada falta de profundidad por no contar con un delantero de área referente y goleador, el juego siempre terminó con centros o remates que no lograron llevar peligro a la portería de Everson.

Pasando el primer cuarto de hora del primer tiempo se dio la respuesta de los brasileños, que asumieron el control de juego y subieron líneas para poner en problemas al portero Joel Graterol. Y no se debe olvidar que la defensa de América estaba muy golpeada, debido a bajas obligadas y con jugadores de no mucho recorrido en la dupla de centrales.

Pues poco a poco se empezó a notar el potencial del 'Gallo' y la debilidad del 'Diablo' en el fondo. De no ser por Graterol, el partido se hubiera empezado a desequilibrar desde el primer tiempo, pero el guardameta venezolano logró mantener el 0 por 0 al final de los 45 iniciales.

– 2do tiempo

Para el complemento no volvió a verse la solidez y personalidad de los primeros minutos en los rojos, por el contrario, la entrada del veterano Hulk en Atlético Mineiro, pareció intimidar a los colombianos y justamente él marcó la diferencia. Primero con una jugada en la que ganó la espalda de los defensas y cayó ante una salida de Graterol que fue decretada como penal.

El mismo exjugador de la selección de Brasil cobró con potencia y puso el 1 por 0 a los 59. Y a los 63 llegó el segundo del mismo delantero, esta vez después de un pase desde la izquierda y con una definición en el área y sin marcas. La reacción del técnico 'escarlata' fue poner a jugadores más frescos y rápidos, para aprovechar la lentitud y espacio que dejaba el equipo local.

Justamente una lucha de Luis Sánchez, un jugador que había ingresado después del segundo gol, terminó con una recuperación y el remate de media distancia que se metió a la portería brasileña a falta de 15 para el final. Algo que revivió a los 'americanos' para que jugaran otros buenos 15 minutos, como los del inicio.

Y así fue, se vio al equipo brasileño con poca confianza, Duván Vergara apareció sobre el final y un remate de media distancia suyo pudo ser un golazo, pero el balón se abrió y eso fue todo en el Mineirao.


Lo que viene:

Después del partido Atlético Mineiro VS América por Copa Libertadores 2021, los de Juan cruz real deberán volver a Colombia para jugar contra Millonarios por la vuelta de cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021 el sábado 1 de mayo. Pero el gran reto para seguir con esperanzas a nivel internacional será el jueves 6 de mayo en Venezuela contra La Guaira a las 9:00 pm (hora de Colombia).

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Iván René defendió a Juan Cruz Real y Alfredo Arias… Pero atacó a Amaranto Perea!
Esta vez no habló de Junior, pero también genera discusiones…

Publicado por Comutricolor en Martes, 27 de abril de 2021