Video: Resumen y goles de Argentina VS Chile por tercer puesto de Copa América Brasil 2019

Aunque parecía que no se disputaba mucho, aparte del premio económico, el honor estaba en juego.

Getty Images

En medio de un partido polémico, intenso y que se disputó con todo, los gauchos se quedaron con el tercer escalón del podio de esta competencia que tendrá la final entre Brasil y perú. Pero lo que se vivió en Argentina VS Chile por tercer puesto de Copa América Brasil 2019 también pudo catalogarse como una especie de final.

Goles, expulsión de Lionel Messi y Gary Medel, VAR, discusiones, clima 'caliente' en las tribunas, todo lo que se podía pedir de un partido en el cual estaba en juego el honor y además un millón de dólares más ya que para el cuarto lugar hubo 7 millones y para el tercero 8 millones.


Video: Lo que pasó en Argentina VS Chile por tercer puesto de Copa América Brasil 2019

– 1er tiempo caliente, con goles y polémicas:

El partido empezó con todo favorable para Argentina y muy confuso para Chile, tanto que a los 11 minutos Messi los tomó desprevenidos y cobró a riesgo un tiro libre para habilitar a Sergio Agüero. El delantero no perdonó y ante la salida del portero Gabriel Arias definió de la mejor forma.

Sobre los 16 minutos se notó que el partido iba a ser complicado, una amonestación para Jean Beausejour generó protestas y se multiplicaron las reacciones en contra del juez Mario Díaz de Vivar.

Mientras que los australes se notaron nerviosos, los argentinos siguieron atacando y Messi pudo haber aumentado la diferencia.

Pero a los 22 un pase de Giovani Lo Celso encontró a Paulo Dybala en posición para encarar y definir y marcar el 2 por 0.

A los 25 de nuevo hubo problemas entre los jugadores y se presumía que no iban a terminar los 22 en el campo. Pero en 'la Roja' había mayor ánimo de de pelea que en 'la Albiceleste'.

Y Argentina pudo aumentar con otro remate de Dybala, pero el balón se fue por el lado de la portería y parecía que iba a ser goleada en contra del seleccionado dirigido por Reinaldo Rueda.

Y a los 37 de juego se dio la polémica del partido, con el encontrón de Medel y Messi que pareció más justa la roja para el chileno que para el argentino, pero el juez paraguayo decidió mandarlo a los 2 a las duchas y no pasó mayor cosa en el final de los primeros 45 minutos.

– 2do tiempo de más polémicas, llegadas y VAR:

Argentina tuvo un buen inicio del periodo complementario, pero no logró marcar y los jugadores de Chile volvieron a protagonizar acciones de nerviosismo y también hubo respuestas de sus rivales. El arbitraje de Díaz de Vivar seguía siendo muy complicado.

El descuento de los chilenos llegó por un penal, bien sancionado por falta de Lo Celso, en la cual intervino el VAR y se dio el cobro de Arturo Vidal para vencer a Franco Armani.

En el remate del juego, con muchas ganas, 'la Roja' empezó a atacar y a arriesgar, pudo empatar pero también pudo a irse con otro gol más en desventaja. Pero al final no hubo más goles y el 2 por 1 de Argentina VS Chile por tercer puesto de Copa América Brasil 2019 destinó el bronce para los gauchos, además de 8 millones de dólares y los australes afuera del podio con 7 millones.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Si es cierto, nos mintieron con lo que pasó con 'don José'!
"Esperó pacientemente que le renovaran su contrato, él no se iba a ir…"

Posted by Comutricolor on Saturday, July 6, 2019