Video: Victoria de América VS La Guaira por Copa Libertadores 2021 (3-1)

El equipo caleño no solo tuvo un triunfo justo, sino que también quedó a un triunfo de hacer lo inesperado.

Cortesía, Conmebol / Cortesía, Google

En la noche del miércoles 19 de mayo se jugó en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), un partido que se debió jugar en suelo colombiano, pero por la situación social de Colombia se tuvo que cambiar la sede y la Conmebol envió a los equipos a una ciudad en la que podía darse una condición similar a lo que podía darse en la capital del Valle del Cauca. Y a pesar de que el contexto no era el mejor y llegaba golpeado por los recientes resultados negativos, se dio el triunfo de América VS La Guaira por Copa Libertadores 2021, que le dio esperanza a los 'escarlatas' para la última fecha.

Aunque parecía increíble, después de las primera fechas, ahora los dirigidos por Jersson González tienen en sus manos la clasificación a los octavos de final de esta competencia, obviamente deberán ganar en una plaza difícil. Pero seguramente este triunfo, con argumentos y goles, puede llenarlos de confianza para lograrlo.


Video: Lo que pasó en América VS La Guaira por Copa Libertadores 2021

El partido fue de ida y vuelta, no se puede negar que el equipo venezolano también tuvo sus llegadas y pudo haber empatado el partido cuando los colombianos se fueron arriba por segunda vez en el partido. Pero Joel Graterol se encargó de 'ahogar el grito de gol' de sus compatriotas y por eso al final el marcador los favoreció.

El primer gol del partido fue de América, a los 21 minutos y después de un penal claro que le hicieron a Adrián Ramos, pues el mismo afectado cobró y convirtió. Pero la alegría no duró mucho, porque a los 30 Charlis Ortiz puso el 1 por 1, con un gol que llegó en medio de varios rivales, pero que salió de un remate que se convirtió en un pasegol.

En el intercambio de ataques se volvió a dar la ventaja al América, esta vez con el tanto del joven Santiago Moreno, que aprovechó un error insólito del portero de los venezolanos sobre los 55 de juego. En ese punto pudo haber llegado el empate, pero de nuevo Graterol se hizo importante y pudo evitar el 2 por 2.

Y a los 72 otro error de La Guaira, esta vez de los defensas, permitió que el centro desde la derecha llegara para que Ramos definiera, aunque en la primera no pudo conectar bien, le quedó el balón en sus pies y desde el piso puso el 3 por 1 final.


¿Cómo clasifica el 'escarlata'?

El triunfo de América VS La Guaira por Copa Libertadores 2021 permite que los de Jersson puedan ganar en Paraguay, contra Cerro Porteño en la última fecha, y así se metan como segundos del Grupo H. En caso de empatar o perder, dependerá de que La Guaira no le gane a Atlético Mineiro en Brasil, para así meterse a los octavos de final de Copa Sudamericana 2021 como consolación.

 

Tabla posiciones después de América VS La Guaira por Copa Libertadores 2021

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

"Tenemos vergüenza y venimos aquí a asumirla y a 'poner la cara' como tal"
"Tomaremos decisiones a futuro, miraremos situaciones… en un equipo como Santa Fe no puede pasar"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 19 de mayo de 2021