Video: Goleada de América VS El Nacional de Ecuador por Copa Libertadores Femenina 2020 (5-1)

En una presentación, que empezó con un error y terminó en goleada, 'las escarlatas' pasaron de ronda.

Cortesia, Twitter oficial América Femenino

Después del gran debut con victoria 5 por 0 contra Universitario de Perú, las dirigidas por Andrés Usme tenían su segundo encuentro contra un equipo que tuvo una dura derrota 16 por 0 contra Corinthians de Brasil. Y aunque no hubo una diferencia tan grande, el encuentro América VS El Nacional de Ecuador por Copa Libertadores Femenina 2020 terminó favoreciendo a las colombianas, como se esperaba.

Justamente el 8 de marzo, cuando se conmemora el 'Día Internacional de la Mujer', las jugadoras del equipo caleño mostraron su potencial y lo que han luchado en el último tiempo para poder alcanzar el objetivo de tener más visibilidad y más lugar en Colombia.


Video: Lo que pasó en América VS El Nacional de Ecuador por Copa Libertadores Femenina 2020

El juego empezó con un infortunio, ya que una jugada en la que parecía que iba a terminar con fuera de lugar de las ecuatorianas, terminó con el autogol de Manuel González a los 4 de juego. Obviamente era sorpresa, pero también una motivación más para superar la dificultad y así lo sumieron, atacando con todo.

Y a los 19 minutos llegó el gol de Anlly Iglesias, después de un centro al área y la bajada de balón en el segundo sector, que le permitió llegar por el centro para definir con el arco vacío. La diferencia en estatura y físico empezó a pesar balones quietos, pues ante la mala salida de la portera rival, se dio el rebote y 'la colgadita' de Diana Ospina para poner el 2 por 1 a los 26 de juego.

América bajó el ritmo en el remate del primer tiempo, pero en el inicio del segundo volvió a cargar y desde el primer momento mostraron que querían llevarse una victoria con más goles de diferencia- Pero solo hasta el 73, con un error en salida de El Nacional, Gabriel Rodríguez pudo poner el 3 por 1.

A falta de 5 minutos para el final se dio un penal claro y Catalina Usme se encargó de cobrar bien y dejar el 4 por 1. Pero faltaba el segundo gol de Gabriel Rodríguez en la jornada y el 5 por 1 final, aprovechando una serie de rebotes.


>>Más novedades del fútbol colombiano e ComuTricolor<<