Video: América VS Corinthains por Copa Libertadores Femenina 2020 (0-3)

El equipo 'escarlata' no la pasó bien en el partido que finalizó la fase de grupos.

Cortesía, Twitter oficial Cortinthians femenino

El debut de las actuales subcampeonas del fútbol femenino fue con una goleada 5 por 0 contra Universitario de Perú y el segundo partido fue con un triunfo 5 por 1 contra El Nacional de Ecuador, así se dio la clasificación a los cuartos de final. Sin embargo, en el juego América VS Corinthains por Copa Libertadores Femenina 2020 se definía el orden para la siguiente instancia.

Las dirigidas por Andrés Usme necesitaban ganar para ser primeras, ya que un empate dejaría a las brasileñas en esa posición, debido a la larga diferencia de goles que sacaron en el primer partido contra las ecuatorianas habiendo ganado 16 por 0.


Video: Lo que pasó en América VS Corinthains por Copa Libertadores Femenina 2020

– 1er tiempo

El juego terminó definiéndose con polémica y a través de la pelota quieta, además la espigada y elástica portera del equipo 'Timao' también tuvo mucho que ver para que las rojas no pudieran imponerse y marcar goles que apretaran el encuentro.

En el primer tiempo no hubo muchas acciones de gol, el juego fue muy físico y luchado, pero además empezó a mostrar el arma de los balones detenidos y juego aéreo como argumento para complicar a las colombianas. Sin embargo el 0 por 0 se mantuvo en los primeros 45 minutos de juego.

– 2do tiempo

Ya en el complemento llegó el 1 por 0, justamente con un centro de costado y el cabezazo de Giovana Crivelari, que dejó sin opciones a la portera Katherine Tapia a los 50 de juego.

Las decisiones arbitrales empezaron a molestar al técnico Usme y por una protesta muy fuerte fue expulsado y mandado a la tribuna. El segundo del encuentro llegó a los 70, después de un penal más que polémico, ya que la jueza sancionó una mano pero el balón provenía de un rebote en una jugadora 'americana' y dejó muchas dudas esta sanción.

Esto no le importó a Adriana, que con un buen cobro puso el 2 por 0 a los 70 de juego. Y esto dejó muy golpeado al equipo caleño, ya que a los 80 una vez más una pelota quieta y un centro al área permitieron que llegara un gol. Esta vez por arriba ganó Giovana Campiolo y se cerró la goleada.

Aunque hubo un intento para que se redujera la diferencia, la portera Tainá Borges se esforzó para evitar que su resistencia fuera vencida y el duelo América VS Corinthains por Copa Libertadores Femenina 2020 terminó con triunfo y liderato brasileño.


>>Más novedades del fútbol femenino en ComuTricolor<<

¡Las capitalinas complican su clasificación en la Copa Libertadores Femenina 2020!
¿Y qué tal lo que pasó con la cancha en el gol de las argentinas?

Publicado por Comutricolor en Martes, 9 de marzo de 2021