Video: América VS Cerro Porteño por Copa Libertadores 2021 (0-2)

El que esperaba ver un equipo diferente en la competencia internacional, fue más de lo mismo que se ve en el FPC.

Agencia EFE

A pesar del gran apoyo de la afición en Bucaramanga, que ha llevado hasta a poner en duda que le vuelvan a prestar el Alfonso López por no respetar las medidas en contra del COVID-19 y han generado desórdenes. Se sabe que en el campo esto no se refleja y en el partido de América VS Cerro Porteño por Copa Libertadores 2021 simplemente el rival aprovechó y castigó.

Aunque el técnico Juan Cruz Real destaque que su equipo tiene más el balón y esto lo acerca a conseguir el triunfo, cuando no hay profundidad o presencia ofensiva entre las defensas contrarias simplemente es un número más, que no pesa en el resultado y que termina convirtiéndose en impotencia y desespero. Y aunque a nivel local esto no se nota tanto y las individualidades han salvado al 'escarlata', a nivel internacional esto es mucho más evidente.


Video: Lo que pasó en América VS Cerro Porteño por Copa Libertadores 2021

– 1er tiempo

El partido no tuvo muchas emociones y tampoco acciones en las que se viera una superioridad en el poderío ofensivo de alguno de los 2 equipos, pero fueron muchos los intentos fallidos de América, que no encontró la entrada al área del portero Jean Fernandes. Y el orden táctico de Cerro Porteño ayudó para que se desplegara de buena forma en ataque, cada vez que tuvo espacio y el balón en su poder.

A los 29 minutos, justamente en una salida desde el fondo de los paraguayos y en la que parecía que había superioridad numérica de los 'escarlatas', la línea de volantes no contuvo y quedaron mano a mano atacantes y defensores. Y cuando el balón se abrió a la derecha y Enzo Giménez amagó tirar centro, todos los jugadores del equipo local se fueron en contra de su arco y en el borde del área se quedó Robert Morales para recibir, rematar y poner el 1 por 0.

– 2do tiempo

Después fue el mismo partido, balón en poder de los rojos y 'el Ciclón' prácticamente controló los intentos y complicó en contraataques y balones quietos. Pero era claro que la obligación era del equipo caleño, que implementó cambios desde el banco, se fue con todo al ataque sobre el último tramo y pudo empatar, aunque sin argumentos futbolísticos y con más individualidades aisladas.

En ese último cuarto de hora se vio una acción mal definida por Santiago Moreno, un remate de media distancia de Rafael Carrascal que sacó bien el portero y un cabezazo de Marlon Torres que se fue cerca. Pero 'la puntilla' llegó en el minuto final y otra vez igual que en el 1 por 0, con superioridad numérica pero malos movimientos que dejaron completamente libre a Mauro Boselli.

El argentino la bajó para que Ángel Cardozo Lucena rematara, Joel Graterol salvó con buena atajada, pero el mismo jugador que disparó en un primer momento aprovechó la pasividad defensiva y con tranquilidad puso el 2 por 0 final.


Y lo que viene:

Después de la derrota de América VS Cerro Porteño por Copa Libertadores 2021, el segundo partido de este Grupo H será contra Atlético Mineiro en Brasil y tendrán que recuperar lo perdido en casa. Este juego será el miércoles 27 de abril a las 5:00 pm (Hora de Colombia).

>>Más novedades del fútbol colombiano <<

"Dijeron que la plata la cobrarían los hijos, de los hijos, de mi hijo. Con eso dijeron mucho…"
¡'El Campeón de la Vida' dijo que jamás trabajaría para personas que solo piensan en plata!

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 21 de abril de 2021