Video: Goles de América VS Boca Juniors por Copa Libertadores Femenina 2020 (2-1)

El partido fue emocionante, apasionante y se definió con mucha angustia y con la pelota quieta.

Cortesía, Twitter oficial America Femenino

Las actuales subcampeonas del fútbol femenino colombiano se acercan mucho a la gloria internacional, después de dejar en el camino a un equipo con gran nombre, como institución y más por lo que implica el equipo masculino. Y hay que destacar que el encuentro América VS Boca Juniors por Copa Libertadores 2020 se definió por los goles de una joven de 17 años, que marcó la diferencia y puso a celebrar a las 'escarlatas'.

Hay que recordar que el fútbol femenino en Colombia se denomina como 'profesional' desde hace el año 2017, mientras que solo hasta 2020 fue calificado así en Argentina, así que se puede hablar de un tema de competitividad mayor en las colombianas. Eso se notó el el campo de juego, ya que las mejores acciones del encuentro fueron de las rojas y se veía venir el 1 por 0, el 1 por 1 fue un accidente, pero al final se dio el 2 por 1 para llegar a las semifinales.


Video: Goles de América VS Boca Juniors por Copa Libertadores 2020

– 1er tiempo

El juego tuvo como mayor dominador a las dirigidas por Andrés Usme, que estuvo en la tribuna porque fue expulsado en el último partido de grupos contra Corinthains. Igual, sin el DT en la zona técnica, las 'escarlatas' mostraron sus armas en pelota quieta, en centro de costado, en juego por las bandas, pero los palos y la portera 'xeneize' frustraron una y otra vez los intentos de las colombianas.

Apenas unos intentos de las gauchas lograron poner en riesgo la defensa 'americana', además por lo menos hubo remates de media distancia de Boca Juniors, que hacían pensar que iba a llegar algún susto.

– 2do tiempo

Ya en el complemento se vio un juego mucho más metido en al área de las 'xeneizes', era una seguidilla y peloteo de América. Tal vez eso fue lo que falló, que todos eran centros, pero la segunda pelota no se aprovechaba y los rebotes no eran favorables, por lo menos hasta los 74 de juego.

Un centro al área y un cabezazo sin dirección, cayó en los pies de Gisela Robledo que remató de zurda en el segundo sector y el balón se metió en la parte baja del palo. Parecía lo justo, pero un error grave de la portera Katherine Tapia volvió a dejar el partido 1 por 1, faltando 13 minutos para el final del partido.

Pero la misma guardameta se encargó de salvar en doble oportunidad su portería, algo que ya hacía pensar en los penales, porque los riesgos eran muchos y la prevención era lo más lógico. Sin embargo, a los 88 volvió a darse un balón aéreo, un nuevo rebote y la definición de la misma Robledo dio el paso de las 'escarlatas' a las semifinales.


Y tal como fue en el cierre del Grupo A, el triunfo de América VS Boca Juniors por Copa Libertadores 2020 volverá a dejar un duelo entre las 'americanas' y Corinthians, que en ese momento dejó un 3 por 0 para las brasileñas.

>>Más novedades del fútbol femenino en ComuTricolor<<

¡Las 'escarlatas' clasificaron como segundas y esperan rival!
El técnico Andrés Usme salió expulsado después de una fuerte protesta…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 11 de marzo de 2021