Video: En otra noche de vergüenza, jugaron América VS Atlético Mineiro por Copa Libertadores 2021 (1-3)

El fútbol se vio 'empañado' y fue una noche para llorar, pero aún así dejaron que la pelota rodara por más de 90 minutos.

Agencia EFE / Cortesía, Twitter Lina Robles

Tal como había pasado en la noche del miércoles 12 de mayo, con los gases lacrimógenos que llegaron desde las calles aledañas al Estadio Romelio Martínez al campo de juego para interrumpir el juego Junior VS River Plate, pues un día después el mismo escenario se repitió y empeoró. Y el juego América VS Atlético Mineiro por Copa Libertadores 2021 tuvo problemas desde la ceremonia previa y tuvo casi 10 interrupciones durante los más 100 minutos que se disputaron.

Obviamente el paro nacional iniciado el 28 de mayo de 2021 ha condicionado las actividades del país, pero lo que pasa con el fútbol ha sido lo más llamativo y sonoro, tanto que ha sido la forma que se encontró para que desde afuera del país se viera la complicada situación social que viven los colombianos. Y aunque a nivel local los jugadores pidieron que se detuviera el fútbol, a nivel internacional la Conmebol ha hecho respetar sus calendario a como dé lugar y por eso se ha tenido que jugar en estas condiciones.


Video: Lo que pasó en América VS Atlético Mineiro por Copa Libertadores 2021

– 1er tiempo

En medio de los himnos ya hubo detonaciones, sonidos de conflicto a las afueras del estadio y obviamente en medio de la respuesta de la Policía se dispararon gases lacrimógenos que entraron al campo y retrasaron el inicio de la actividad por un par de minutos.Tan solo a los 11 minutos ya se había tenido que parar el partido, los jugadore tuvieron que ir a los bancos a recibir agua, toallas húmedas y leche, para remediar los efectos de los gases en su rostro.

El partido volvió a jugarse y a los 20 minutos llegó el centro desde la izquierda y por el centro entró Hulk para aprovechar la falla en marca y mandar el balón al fondo para el 1 por 0. Pero la respuesta de los 'escarlatas' se dio de forma rápida, con un contragolpe que finalizó Santiago Moreno y puso el 1 por 1 a los 23.

Sobre los 40 de juego se dio la interrupción más larga por cuenta de los gases, los jugadores se salieron del campo porque no aguantaban la situación y el central decidió dar unos minutos para que se refugiaran en los camerinos y volvieron casi 10 minutos después.

Simplemente regresaron para intentar terminar el primer tiempo y la imagen que dejaron fue muy triste para el fútbol, ya que en los últimos minutos decidieron solo pasarse el balón entre los defensas del local para así poder irse rápido al camerino. Y no era culpa de ellos, era lo que hacían ante la premisa de jugar 'sí o sí'.

– 2do tiempo

Para el segundo tiempo hubo un descanso más largo de los 15 minutos habituales, totalmente entendible, y a los 53 llegó el 2 por 1 de la visita por un centro pasado desde la derecha y por el segundo sector Guilherme Arana sacó un remate que se metió en el ángulo y fue un golazo para derrotar a un Joel Graterol que era muy destacado por sus intervenciones.

Aunque América se lanzó al ataque, no fue contundente ni tuvo la profundidad esperada, por eso las expediciones al ataque terminaban con contraataques y en la última acción del juego llegó la definición de Eduardo Vargas que cerró el 3 por 1.


Lo que viene para salvar el semestre:

A pesar de las dificultades que se dieron en América VS Atlético Mineiro por Copa Libertadores 2021, la campaña de los 'escarlatas' ha sido mala y ya quedó casi afuera de la lucha por octavos de final de 'la gloria eterna'. Mientras que Atlético Mineiro es líder del Grupo H con 10 puntos, segundo es Cerro Porteño con 7, tercero es Deportivo La Guaira con 3 unidades y último es América con 1.

Los 'americanos' deberán recibir a los venezolanos de La Guaira y después visitarán a Cerro Porteño, si ganan los 2 partidos llegarán a 7 puntos y deben esperar que los paraguayos pierdan su otro partido para poder meterse con lo justo y esperando que se consiga una buena diferencia de goles. Pero si no lo logran, igual el objetivo de ser terceros y llegar a octavos de Copa Sudamericana 2021 puede aliviar algo la mala campaña.

>>Más novedades del fútbol internacional en comuTricolor<<

"También hay una humedad enorme"
¡Aunque el comentarista de ESPN después aclaró, hinchas, televidentes y colegas lo señalaron!

Publicado por Comutricolor en Jueves, 13 de mayo de 2021