En video: El golazo del jugador profesional más pesado del mundo

En el fútbol actual, donde cada vez la condición física pesa más que las cualidades técnicas, extraña ver a un hombre con sobrepeso jugar a nivel profesional. Por eso, impresiona lo que sucedió en el fútbol inglés.

Adebayo Akinfenwa, el jugador profesional más pesado del mundo, logró un extraordinario gol para su equipo, el AFC Wimbledon, ante el Exeter City. El juego se disputó el pasado sábado y fue válido por la cuarta división inglesa.

En el tanto, Akinfenwa recibe el balón de espaldas fuera del área, para luego dar una rápida y potente media vuelta que manda a su marcador a "volar"; finalmente saca un remate al ángulo. En la emotiva celebración, todos sus compañeros van a abrazarlo, porque conocen el gran esfuerzo que Adebayo hace día a día para poder competir a la par con ellos.

El encuentro terminaría 3-2 a favor del Exeter. A continuación puede ver el resumen del compromiso, donde precisamente la primera jugada que se muestra es el tanto del jugador que pesa más de 110 kilos y mide 180 centímetros, cuando iban apenas 4 minutos de juego:

Algunos numeros de la carrera de Akinfenwa