Video demuestra que no hubo fuera de lugar en gol de Yepes a Brasil

La Selección Colombia quedó eliminada del Mundial de Brasil 2014 tras perder con el local 2-1 el pasado viernes en el Estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza, pero hubo una jugada polémica que pudo cambiar el resultado final del partido: el gol anulado a Mario Alberto Yepes al minuto 65 de juego.

La jugada es esta: James Rodríguez cobra un tiro libre al centro del área donde Yepes, Cristian Zapata y Adrián Ramos tratan de hacerse posesión del balón para convertirlo en gol, lo cual logra el defensa del Atalanta de Bérgamo luego de un juego de piernas entre los colombianos y los brasileros David Luiz y el capitán Thiago Silva. Pero el central español decide anular la acción tras ver el banderín del juez de línea levantado.

Pero, ¿hubo fuera de lugar? a primer vista parece que sí ya que el capitán colombiano saca ventaja de su posición, pero el análisis en video de la acción demuestra que no porque apesar de estar adelantado al momento de salir el balón de los pies de James, el balón golpea primero a David Luiz con lo cual se anularía la infracción de Yepes. De cualquier modo, la acción de juego es muy apretada.

Cuatro minutos más tarde llegaría el segundo gol de Brasil y al minuto 80 el descuento de Colombia tras falta penal sobre Carlos Bacca. Con la derrota, Colombia quedó por fuera de las semifinales de la Copa del Mundo.

Mira el video y saca tus propias conclusiones: