Video: Resumen de Tolima VS Macará por Copa Libertadores 2020 (Global 2-0)

El equipo colombiano volvió a ganar y se instaló en la siguiente ronda de la competencia internacional.

Cortesía, Twitter oficial Deportes Tolima

La ida había terminado 1 por 0 en Ecuador y era una ventaja significativa, teniendo en cuenta que habían marcado goles de visitantes los de Hernán Torres. Pero la idea era ratificarlo en la vuelta y así ocurrió, el duelo Tolima VS Macará por Copa Libertadores 2020 volvió a dejar un triunfo por la mínima diferencia y la clasificación con alguna tranquilidad.

El partido tuvo manejo de las acciones del equipo de Ibagué, conscientes de tener la ventaja y que el rival iba a dejar espacios en algún momento al saberse eliminados. Por eso esperaron, dieron manejo,  marcaron y después dieron trámite, aunque al final hubo algunos intentos del visitante que pudieron haber acortado la diferencia, pero no ocurrió.


Video: Lo que pasó en Tolima VS Macará por Copa Libertadores 2020

Sobre todo con remates de media distancia, el Tolima se acercó y emocionó a sus hinchas. Pero solo hasta los 42 de juego llegó el gol, muy parecido al de la ida e incluso con los mismos protagonistas.

El costarricense Francisco Rodríguez subió por izquierda con el balón dominado y Jaminton Capaz remató de media distancia para vencer al portero ecuatoriano y así se configuró el 1 por 0 final, que sumó para tener el 2 por 0 del global.

En el complemento volvieron a verse las llegadas de los locales por remates de media distancia y Macará atacó algunas veces con muchos hombres, que llevaron algo de susto a la portería de Álvaro Montero. Pero llegaron los 90 minutos sin más goles y la celebración del 'vinotinto y oro' estalló por su paso a la tercera fase previa, quedando a un paso de la ronda de grupos.


¿Cuándo y contra quién juega la siguiente fase?

Después de la llave Tolima VS Macará por Copa Libertadores 2020, ahora deberá exigirse mucho más para enfrentar a Internacional de Portoalegre, dirigido por Eduardo 'Chacho' Coudet y que cuenta en su plantel con Paolo Guerrero, Andrés D'Alessandro, entre otros.

La serie se jugará entre la penúltima y última semana de febrero, iniciando en I bagué y temrinando en Portoalegre. Y así anunció el primer cruce definido la misma organización del torneo:

"¡Primer choque confirmado! @cdtolima y @SCInternacional jugarán por la Fase 3 de la #Libertadores por un lugar en el Grupo E, que integran @Gremio, @AmericadeCali y @CruzadosSADP."

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Era para más goles, pero perdieron la diferencia y a un jugador clave para la vuelta!
¿Qué tal la irresponsabilidad del jugador colombiano?

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 11, 2020