Video: Buen partido y gol de Sebastián Villa en Boca Juniors VS Racing por Copa Libertadores 2020 (2-0, global 2-1)

Aunque fueron varios los colombianos en el campo, el veloz jugador fue el que más se destacó en la vuelta.

Getty Images

El primer partido entre estos 2 grandes de Argentina fue muy favorable a los de Avellaneda, bloqueando completamente al 'xeneize' y dejando sin opciones al poderío de ataque del equipo de Miguel Ángel Russo. Pero para la vuelta en La Bombonera fue más fuerte el local y con un gol de Sebastián Villa en Boca Juniors VS Racing por Copa Libertadores 2020 se definió la clasificación a la semifinal.

Aparte del extremo mencionado, también fueron titulares Frank Fabra y Jorman Campuzano, que se destacaron en su rendimiento y no dieron ventajas en su labor defensiva. Pero lo malo para Colombia es que el equipo jugó mejor sin la presencia de Edwin Cardona, por lo menos comparando con el primer partido, en el que el potente jugador estuvo muy limitado y se notó que no era el mejor rival para buscar que luciera su estilo.


Video: Gol de Sebastián Villa en Boca Juniors VS Racing por Copa Libertadores 2020

– 1er tiempo:

Desde el inicio se vio la actitud e intención de los dirigidos por Russo, jugando rápido y largo, sin tránsito en el medio campo y buscando la espalda de los defensas del equipo de Sebastián Beccacece. Pero el portero Gabriel Arias fue el encargado de dejar a 'la Acadé' con vida durante mucho tiempo del partido, con atajadas salvadoras y enfrentando casi mano a mano a Franco Soldano, Carlos Tévez, Eduardo 'Toto' Salvio y el mismo Villa.

Pero en una jugada de doble cabezazo en el área, en la cual el primero fue de Villa y llegó de frente Salvio para 'martillar', se abrió el marcador a los 22 de juego y se hacía justicia por lo visto en el trámite del partido. El ataque de los locales siguió y también siguió el protagonismo de Arias, que en el final del primer tiempo fue figura a pesar de la derrota transitoria y sacó una muy difícil de Villa.

– 2do tiempo:

Para el complemento Racing de nuevo salió perdido y superado por los costados y con velocidad, pues en una jugada de ataque del 'xeneize' llegó el claro penal del experimentado delantero Lisandro López sobre Salvio. El juez colombiano Wilmar Roldán decretó el penal, el VAR lo respaldó y Sebastián Villa tuvo personalidad para pedir el cobro, ejecutar con seguridad y puso el 2 por 0 a los 61, dando vuelta a la serie 2 por 1.

Ya sobre el final, Racing intentó y hubo una polémica arbitral en la que ni Roldán ni el VAR consideraron que el agarrón en el área era para penal. Obviamente por lo que había dicho el DT de 'la Academia', al decir que no querían que les pitara el juez colombiano, pues llevó a que hubiera protestas y dudas de su decisión.

Pero hay que destacar el gol de Sebastián Villa en Boca Juniors VS Racing por Copa Libertadores 2020, que deja a su equipo en al semifinal, para jugar contra Santos en enero de 2020 y sigue viva la posibilidad de que se dé la final contra River Plate, que en la otra semifinal jugará con Palmeiras.


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Un título más para la pareja de #EmbajadorestRicolores con el 'Dragón'!
Y le sacaron una que iba para gol al mismo Mateus…

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 23 de diciembre de 2020