Video: Resumen de Plaza Colonia VS Junior por Copa Sudamericana 2020 (0-1)

En un partido en el que no se notó que el equipo colombiano era visitante, se complicó bastante llegar a la ventaja.

Cortesía, Twitter oficial Copa Sudamericana

Desde que se dio el sorteo de 'la otra mitad de la gloria' se sabía que los barranquilleros no tendrían a un rival complicado, sin embargo había expectativa por si se daba alguna sorpresa en esta llave. Pero el partido Plaza Colonia VS Junior por Copa Sudamericana 2020 fue como muchos lo esperaban y el dominio fue de los colombianos, por superioridad individual y funcionamiento como conjunto.

Sin embargo entre la defensa, el portero y la mala resolución, el 0 por 0 se mantuvo durante 85 minutos, pero al final llegó la anotación. Y hay que decir que no fue por falta de voluntad o llegadas, ya que los de Amaranto Perea lo intentaron por todos los medios y casi no pueden celebrar dentro de los primeros 90 minutos.


Video: Lo que pasó en Plaza Colonia VS Junior por Copa Sudamericana 2020

Aunque en el principio hubo un rato de estudio y en el que los uruguayos intentaron llegar al área de Sebastián Viera, con el pasar de los minutos Teófilo Gutiérrez se hizo protagonista y empezó a conducir al equipo para que Miguel Borja, Edwuin Cetré y Luis 'Cariaco' González fueran los que aprovecharan las opciones que generaba el referente del equipo 'rojiblanco'.

Aunque no fueron las más claras, Junior las tuvo para abrir el marcador y el portero Santiago Mele empezó a aparecer para salvar aa su equipo y a ser el salvador para dejar el 0 por 0 en el periodo inicial y también iniciando el segundo tiempo el guardameta actuó para alargar la tensión del juego.

Borja se vio mucho más activo en el segundo tiempo, tuvo una de chilena, 'Cariaco' intentó de media distancia y hasta Sebastián Viera se hizo presente con un tiro libre. Pero los defensas y mele hicieron todo para defenderse. Sin embargo en ataque poco y nada hicieron los charrúas y por eso sobre el final parecía que junior estaba perdiendo la oportunidad de ganar y marcar de visitantes.

Sin embargo fue por un error en defensa de Plaza Colonia que llegó el esperado gol. Después de una asistencia de Borja y con la definición de 'Teo', que hizo salir al portero y después acompañó el balón hasta adentro de la portería, se configuró el triunfo en este partido de ida apenas en el minuto 85.


¿Cuándo se juega la vuelta?

Después del partido de ida Plaza Colonia VS Junior por Copa Sudamericana 2020, en Barranquilla se jugará la vuelta el jueves 5 de noviembre a las 7:30 pm (Hora de Colombia) y obviamente el gol de visitantes da mucha más confianza para que los barranquilleros se metan en la siguiente instancia y busquen 'la otra mitad de la gloria'.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<