Video: Gol de Mateus Uribe en Olympiakos VS Porto por Champions League 2020-21 (0-2)

Se suma un nuevo nombre a los anotadores colombianos en la presente edición de la competencia europea.

Cortesía, Twitter oficial Porto

En la jornada del miércoles 9 de diciembre tanto Uribe como Luis Díaz fueron al banco del equipo portugués, teniendo en cuenta que ya estaban clasificados y el DT no quería arriesgar a sus mejores jugadores. Sin embargo en el complemento ingresaron y se debe celebrar que, después de la gran jugada de 'Lucho', llegó el golazo de Mateus Uribe en Olympiakos VS Porto por Champions League 2020-21.

El volante paisa llegó así a su primer gol a nivel internacional en Europa, desde su llegada al equipo luso para la campaña 2019-20, además es el tercero oficial si se tienen en cuenta los 2 que ya tiene en su registro en Liga Portuguesa.


Video: El gol de Mateus Uribe en Olympiakos VS Porto por Champions League 2020-21

El partido inició sin los colombianos en cancha y parecía que la iniciativa sería de los griegos, que esperaban ganar y esperar que no pasara lo mismo con Olympique Marsella contra Manchester City, para así llegar a la Europa League 2020-21 como consolación. Sin embargo, a los 6 minutos se dio una jugada confusa y discutida, que el VAR determinó un penal para los portugueses y Otávio se encargó de convertirlo.

Desde ese momento se volvió un partido de trámite para orto y de muchas ganas parta Olympiakos, que intentó y tuvo oportunidades claras, pero perdonaron y perdieron opciones increíbles.

Y para el tramo final el técnico Sérgio Conceição decidió mandar a los colombianos al campo, ya que su equipo estaba muy quedado en velocidad y ritmo, Díaz ingresó a los 63 por Felipe Anderson y Uribe tomó el lugar de Romário Baró a los 64. Pues justamente los 2 jugadores de la selección Colombia participaron en el gol que definio el partido a los 76 de juego.

El guajiro la hizo toda, con velocidad y habilidad logró salir de sus marcadores por la banda derecha, metió un centro que dejó un rebote al borde del área y que cayó en los pies de Mateus. El remate potente del mediocampista no pudo ser despejado por el portero José Sá y así se cerró el partido en suelo griego, dejando 13 puntos para los lusos y quedándose con el segundo lugar del Grupo C porque Manchester City ganó y quedó primero con 3 unidades más.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El caleño puso en riesgo a su equipo y lo sacaron para que el atlanticense salvara al Atalanta!
¿Qué tal esta sufrida clasificación en Champions League 2020-21?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 9 de diciembre de 2020