Video: Derrota pata Mateus Uribe y Luis Díaz en Manchester City VS Porto por Champions League 2020-21 (3-1)

Era un debut complicado para los portugueses, pero en el inicio plantaron cara contra los ingleses.

Agencia EFE / Getty Images

En la jornada del miércoles 21 de octubre se jugó un partido, que para los expertos y apostadores tenía un favorito muy claro. Pero para Colombia fue especial esta situación porque se dieron las titularidades de Mateus Uribe y Luis Díaz en Manchester City VS Porto por Champions League 2020-21.

Los 2 jugadores colombianos ya habían disputado un partido en fase previa, pero quedaron eliminados con Krasnodar y por eso en 2019-20 no tuvieron la oportunidad de jugar en la fase principal por 'la Orejona'. Y este partido en Inglaterra implicaba un gran reto para los jugadores de 'la Tricolor'.


Video: Gol de Luis Díaz en Manchester City VS Porto por Champions League 2020-21

Como siempre, los dirigidos por Josep Guardiola empezaron dominando el balón, pero esto no los llevó a ser mejores en el juego y los de Sérgio Conceição supieron pararse para presionarlos y atacarlos. Así fue como llegó la apertura del marcador, con una recuperación y salida por izquierda de 'Lucho' Díaz, enganchando hacia el centro y definiendo ya desde el costado derecho con remate cruzado a los 14 minutos.

Pero en una jugada polémica y que tuvo intervención del VAR, se sancionó un penal del siempre recio Pepe, así Sergio 'Kun' Agüero se encargó de cobrar y poner el 1 por 1 sobre los 20 de juego. El juez no consideró una falta previa contra el portero de los lusos, Agustín Marchesin.

El resto del primer tiempo y el inicio del segundo fue muy favorable a los de Guardiola, por tener el balón en su poder, más no por oportunidades que pusieran en riesgo el marcador para los portugueses. Sin embargo empezó a notarse el desgaste físico en los visitantes y a los 54 'Lucho' salió de campo y Wilson Manafá ingresó en su lugar.

Pero una individualidad, con sutileza y elegancia de İlkay Gündoğan en un cobro de tiro libre, puso el 2 por 1 a los 65 minutos. Ya el Porto se quedaba sin argumentos ni formas de responder y solo esperaba aguantar al dominio rival y contraatacar.

Y aunque se debe decir que hubo intención y esfuerzos de Mateus Uribe y Luis Díaz en Manchester City VS Porto por Champions League 2020-21, al final llegó el 3 por 1 por intermedio de Ferrán Torres y una jugada de toque que finalizó de la mejor forma.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<