Video: El gol de Libertad VS Nacional por fase previa de Copa Libertadores 2021 (Ida 1-0)

Un partido más que tensionante el que se jugó en la capital paraguaya, con intensidad y alternancia en el control de las acciones.

Agencia EFE

A 2 días de llevarse a cabo el sorteo de la fase de grupos de la competencia principal de clubes en el sur del continente americano, se dio inicio a esta llave que definirá uno de los clasificados para completar el cuadro principal. Y debido a la historia de los 2 equipos, el duelo Libertad VS Nacional por fase previa de Copa Libertadores 2021 despertaba mucho interés en los aficionados.

Y aparte de la falla eléctrica en los primeros minutos, que llevó a que el partido se detuvieran las acciones en el Estadio Defensores del Chaco, no hizo falta la energía para el juego y la se vio al final para que llegara un gol que puede ser muy importante de cara a la vuelta a jugarse en Medellín.


Video: Lo que pasó en Libertad VS Nacional por fase previa de Copa Libertadores 2021

– 1er tiempo

Apenas se restableció el servicio en las luminarias del estadio, se dio la primera gran llegada del partido y fue para Libertad, pero con un esfuerzo máximo  llegó la salvada de Danovis Banguero y así empezaban las emociones en las áreas.

Nacional empezó a buscar un ataque con muchos jugadores en el terreno contrario, pero le faltó profundidad y contundencia. Por eso dejaba espacios cuando intentaba volver y los balones filtrados empezaron a dejar mano a mano a los delanteros del equipo 'Gumarelo' y los defensores del 'verdolaga'. Además el portero Aldair Quintana mostró que estaba en una buena noche y evitó en un par de veces mayores sustos.

Las llegadas de los visitantes se fueron acercando, pero solo con remates de media distancia pudieron incomodar y así se dio el final del primer tiempo.

– 2do tiempo

Apenas iniciaba el segundo tiempo se vio la intención de los paisas de atacar más y Andrés 'el Rifle' Andrade quedó frente al portero Martín Silva, pero llegó en carrera y no pudo conectar bien el balón para que fuera a la portería. El juego se tornó de ida y vuelta, Nacional rematando desde afuera y buscando centros que exigieron al guardameta de Libertad.

Y los paraguayos también tuvieron sus armas, con remates de media distancia, centros al área y pelotas quietas, volvieron a ser protagonistas promediando el segundo tiempo. Y justamente un tiro libre, con toque de Óscar 'Tacuara' Cardozo y remate del ex-Nacional, Daniel Bocanegra llegó el rebote que dejó Aldair Quintana y que tocó Yerson Mosquera para que llegara para definir Cristian Báez y mandara el balón al fondo.

En los últimos minutos Nacional lo intentó, pero sus jugadores estuvieron más pendientes de buscar el penal que de marcar un gol, y en un par de oportunidades más volvió a actuar Quintana para salvar al equipo visitante.


– Y la vuelta…

Después del triunfo de Libertad VS Nacional por fase previa de Copa Libertadores 2021, la vuelta se jugará el próximo miércoles 14 de abril en el Estadio Atanasio Girardot a las 7:30 pm (Hora de Colombia).

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Después de lo ocurrido con Izquierdoz, Frank tuvo un cruce con Sebastián que también dio de qué hablar! "Tenemos una vida aparte del fútbol…"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 7 de abril de 2021