Video: Gol y resumen de Libertad VS Junior por octavos de final de Copa Sudamericana 2021 (0-1)

El equipo barranquillero tenía que ganar por dos goles de diferencia, pero solo pudo anotar uno.

Archivo EFE

Después de la derrota 3-4 en condición de local, el 'tiburón' viajó a Paraguay para buscar la remontada que le permitiera seguir con vida en la competencia internacional. Y, aunque terminó llevándose la victoria, lo ocurrido en el partido Libertad VS Junior por octavos de final de Copa Sudamericana 2021 no alcanzó y los de Amaranto Perea terminaron eliminados.


Video: ¿Qué pasó en Libertad VS Junior por octavos de final de Copa Sudamericana 2021?

– 1er tiempo

La parte inicial del encuentro fue muy disputada, al punto en que no hubo opciones de gol claras para ninguno de los dos equipos. Pero sí hubo sustituciones en cada uno de estos, pues en el minuto 17 Libertad mandó a la cancha a Ramón Martínez para reemplazar al lesionado Hugo Martínez, mientras que en el Junior 'Cariaco' González reemplazó, también por lesión, a Fabián Sambueza en el 39.

– 2do tiempo

En la parte complementaria el Junior salió con más disposición al ataque, por lo que Libertad tuvo que refugiarse en su campo. Y esa disposición terminó por darle la primera oportunidad clara de gol a los de Amaranto Perea, pues en el minuto 52 Fredy Hinestroza cayó en el área por un leve empujón y el árbitro señaló penal.

Quien tomó el balón para cobrar el penalti fue Cristian Martínez Borja, delantero que llegó para suplir la baja de Miguel Borja y que estaba frente a una gran oportunidad de estrenarse como  goleador del Junior. Pero no pudo lograrlo, porque el portero Martín Silva adivinó su cobró y, con ayuda del palo, le ahogó el grito de gol.

En el minuto 83 el 'tiburón' volvió a tener otra acción de gol clara, esta vez a través de Hinestroza, quien pudo rematar el balón muy cerca del arco rival. Sin embargo, Silva realizó un achique prodigioso y evitó que los visitantes se pusieran en ventaja.

La insistencia del Junior rindió sus frutos en el minuto 87, ya que González aprovechó un rebote entrando el área y, luego de evadir su marca, sacó un potente remate que venció al portero de Libertad. Al final, los de Perea no lograron el segundo gol, con el cual hubieran avanzado a los cuartos de final, y se despidieron de la Copa Sudamericana 2021.


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Fuentes se resbaló, Viera 'pifió', Vásquez la perdió en salida y todas terminaron en gol del equipo paraguayo! ¿El 'tiburón' se complicó solito en la Copa Sudamericana?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 14 de julio de 2021