Video: Resumen de Junior VS San Lorenzo por Copa Libertadores 2019 (1-0)

Ya sin posibilidades de meterse a los 16 mejores de la competencia, los barranquilleros apuntan a 'la otra mitad de la gloria'.

EFE

Después de 4 partidos jugados en la fase principal del torneo internacional, los actuales campeones colombianos no habían sumado un solo punto y resignaron posibilidades de meterse a los octavos de final. Pero el partido Junior VS San Lorenzo por Copa Libertadores 2019 tenía el interés especial para que los colombianos mantuvieran opciones de ser terceros y quedarse así con el cupo a la segunda fase de Copa Sudamericana que se juega en l segundo semestre.

Aunque para muchos es tardía la reacción, ya que con Palmeiras hubo una caída dolorosa en casa, los de Luis Fernando Suárez mostraron que tenían más para mostrar en el campo y con un triunfo por la mínima diferencia levantaron cabeza a nivel internacional en este año 2019 y además evitaron que los argentinos aseguraran su paso a la siguiente ronda.


Video: Gol de Junior VS San Lorenzo por Copa Libertadores 2019

El DT colombiano mandó al campo lo mejor que tenía a disposición, además le dio la oportunidad a Michael Rangel de jugar como delantero en punta y él le respondió con el tanto del triunfo. Por lesión y también por decisión, pocas veces Suárez había puesto al atacante santandereano en Libertadores como responsable del ataque, prefería tener más jugadores con llegada desde atrás y no a un referente de área.

En el inicio del partido Junior puso las condiciones, se acercó y a los 13 minutos un centro de Marlon Piedrahita metió un centro para que Rangel pusiera el balón en el segundo palo con un buen cabezazo y dejara la única celebración del partido y el primer tanto de los junioristas en esta edición de libertadores.

Después del gol los argentinos apelaron a buscar el arco rival, pero con pocos hombres y con poca profundidad, destacando que en el grupo de Jorge Almirón fueron titulares Raúl Loaiza y Andrés Rentería. Mientras que el local dio manejo y también intentó llegar al segundo pero sin la seguridad para hacerlo antes del final de los primeros 45 minutos.

Para el complemento Almirón hizo cambios, buscando más juego ofensivo y fútbol, mientras que Suárez mantuvo al equipo y las sustituciones fueron para refrescar la nómina. Ya en el remate del partido todo fue producto de la urgencia de San Lorenzo y así como atacaron con todo, también dejaron espacios para contraataques, pudo haber llegado otro tanto pero al final todo quedó 1 por 0.


Colombiano expulsado y argentinos celebrando:

Aunque Raúl Loaiza y Juan Camilo Salazar han entrado más fácil en la hinchada del 'ciclón', todo lo contrario a pasado con Gustavo Torres y Andrés Rentería. la resistencia es cada vez mayor en contra de los 2 colombianos y se reflejó cuando en el tiempo de reposición del partido Junior VS San Lorenzo por Copa Libertadores 2019 se fue expulsado Rentería y en redes sociales los mismos hinchas del equipo gaucho celebraron.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Y lo dijo en su llegada a Barranquilla! ¿Si el uruguayo se hubiera quedado los resultados en Libertadores serían diferentes?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 25, 2019