Video: Gol de Junior VS Colón por ida de Copa Sudamericana 2018 (Octavos de final)

EFE

En la noche del miércoles 26 de septiembre el Metropolitano de Barranquilla, con una asistencia baja, recibió este encuentro que abrió la llave entre barranquilleros y santafesinos en busca de un cupo en los cuartos de final de 'la otra mitad de la gloria'. Y con el solitario gol de Junior VS Colón por ida de Copa Sudamericana 2018 se dio un paso para los de Julio Comesaña, aunque tendrá una dura tarea en Argentina.

Con una sorpresiva alineación, incluyendo al joven Willer Ditta desde el inicio y dejando en el banco a Teófilo Gutiérrez, 'el tiburón' empezó el partido y tuvo la iniciativa. Pero no pudo hacer pesar en la mayor parte del encuentro ese dominio y solo en una jugada confusa llegó a la ventaja.


Video: Gol de Junior VS Colón por ida de Copa Sudamericana

El primer tiempo tuvo mucho juego alrededor del área de Colón, pero la falta de profundidad y jugadas de riesgo permitieron que en contraataque la visita se acercara y pudiera generar algo de susto al portero Sebastián Viera, aunque no lograron llegar con la claridad para marcar el anhelado gol que los visitantes siempre buscan en estas instancias.

Los centros, balones de costado, tiros libres y tiros de esquina siempre permitieron que el público se emocionara en las tribunas, pero faltó llegar en el momento justo para empujarla y el 0 por 0 reinó en los primeros 45 minutos.

Para el complemento se repitió la dinámica, Colón ya tuvo un peso mayor por el desgaste de correr tras el balón y la alta temperatura, por eso el dominio y posición en el campo rival hacían pensar que Junior iba a conseguir por lo menos un gol. Más aún con la entrada de Teófilo al campo.

Pero solo fue hasta el minuto 72 cuando después de un tiro de esquina y un par de rebotes, llegó Jarlan Barrera para empujar el balón y desahogar ese grito de gol que estuvo contenido desde el primer minuto.

Después de la apertura en el marcador el partido se abrió un poco más, los argentinos volvieron a cargar y en un par de oportunidades volvieron a generar peligro y ahí estuvo Viera para responder. Asimismo hubo espacios para ataques locales, pero no hubo más goles y todo se definirá en Argentina.


¿Cuándo se juega la vuelta de esta llave?

Este gol de Junior VS Colón por ida de Copa Sudamericana 2018 da aire para lo que será el juego del próximo 4 de octubre (a las 5:30 pm hora de Colombia) en Argentina y no haber recibido gol en casa es la mejor noticia de cara a la importancia que tiene para este tipo de definiciones.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Se informó de manera oficial!¿Cuál sería el castigo para el argentino?

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 26, 2018