Video: Gol de Juan Fernando Quintero con River Plate VS Boca Juniors por la final de Copa Libertadores 2018

El colombiano se vistió de héroe en este partido y puso una anotación para la historia.

Archivo Getty Images

Había tenido una lesión, se puso en duda su presencia, parecía que no llegaba, pero al final se metió en el banco, en el partido y en los libros del fútbol mundial. Y es que el golazo de Juan Fernando Quintero con River Plate VS Boca Juniors en la final de Copa Libertadores 2018 tuvo todos los ingredientes de histórico.

Era una final que estaba quedando en un lugar muy oscuro de los archivos del fútbol mundial por todo el contexto y problemas que se vivieron, que en el juego poco y nada dejó en el juego porque fue muy luchado y poco jugado. Pero terminó brillando por el 'embajador tricolor' que puso su calidad para marcar el segundo y además participó en el gol que cerró el juego con una asistencia a Gonzalo Martínez.


Video: El golazo de Juan Fernando Quintero con River Plate VS Boca Juniors

El colombiano ingresó al partido cuando iba 1 por 0 a favor del 'xeneize', necesitaban cambiar la historia y su entrada le dio más fútbol al equipo de Marcelo Gallardo. Poco a poco empezó a participar en el juego y además a asociarse con los jugadores de ataque, justamente en una jugada que tuvo su participación llegó el tanto de Lucas Pratto para empatar el juego.

En el alargue volvió a conducir al 'millonario', esta vez con más personalidad y ritmo de lo que mostró en lo que jugó dentro de los 90 minutos. La expulsión del colombiano Wilmar Barrios, iniciando el tiempo suplementario, le dejó a Boca Juniors un hueco grande en el medio campo y y esto fue aprovechado por 'JuanFer' que encontró espacios y a los 109 llegó el momento de la gloria.

Una sociedad con Camilo Mayada le permitió quedar libre de marca en el borde del área, levanto la mirada y con potente zurdazo mandó el balón al travesaño y después adentro del marco del portero Esteban Andrada para explotar la alegría riverplatense en todo el mundo por el 2 por 1.

Lo demás fue trámite, más aún cuando Fernando Gago también salió lesionado y ya sin cambios los de Guillermo Barros Schelotto atacaron hasta con el mismo portero Andrada y dejaron todo servido para que llegara el gol definitivo. Pues en un contraataque 'JuanFer' volvió a aparecer, esta vez tomando el rebote con un taco de autohabilitación y un pase para que 'Pity' Martínez marcara sin resistencia.


Palabras de la figura de la gran final:

La entrada, el gol y la asistencia dejaron como figura del partido para la organización a Juan Fernando Quintero con River Plate VS Boca Juniors. Pues el jugador recibió el premio y habló en medio de los festejos con la bandera de Colombia en los hombros:

"Muy difícil, sabíamos desde el principio que Boca era un equipo muy táctico. Con mucho despliegue físico a la hora de recuperar el balón, pero sabíamos uy trabajamos el partido hatsa le final.

Empezamos a tocar y a mostrarnos y somos justos merecedores del triunfo"

Sobre el gol, solo pudo explicar:

"No pensé más, vi que Camilo me la dio, vi la intención, busqué el espacio, controlé y pateé. Ayer trabajé esa recepción y por fortuna fue un bonito gol que nos sirvió… ahora hay que celebrar"

La entrada cambió el partido y él destacó que todos deben estar listos para hacerlo:

"Somos 25; los 11 que van a jugar y los que entren tienen que estar preparados para todos. Estoy muy contento, quiero felicitar a mis compañeros, este premio no es para mí, es para todos ellos, hicimos una gran Copa Libertadores"

Finalmente, con la humildad de siempre, Quintero manifestó:

"Quiero enviarle un saludo especial a Colombia, a toda mi Comuna 13, acá estamos haciendo historia"

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Y así recibió el apoyo de su familia!¿Creen que hizo falta en Boca Juniors VS River Plate?

Posted by Comutricolor on Sunday, December 9, 2018