Video: Resumen de Defensa y Justicia VS América de Cali por la ida de Copa Conmebol Sudamericana 2018

Todo hay que decirlo, el equipo de Jorge Da Silva se llevó un resultado positivo de su visita a Argentina, pero se podría calificar de ‘milagroso’ después de ver los 90 minutos y saber que Carlos Bejarano fue el gran protagonista del partido por sus atajadas y salvadas. El marcador de Defensa y Justicia VS América de Cali por la ida de la Copa Conmebol Sudamericana reflejó la contundencia de los caleños y además significó el primer triunfo del equipo rojo en territorio argentino en toda la historia.

La gran cantidad de aficionados del equipo colombiano pudieron celebrar al final de los 90 minutos una triunfo histórico, pero sufrieron más de la mitad del encuentro por los constantes ataques de los dueños de casa, que por los costados, con pelotazos, con bola quieta y de todas las formas intentaron abrir el marcador y después igualar las acciones. Sin embargo la figura de Bejarano se hizo gigante para evitar que su portería fue vulnerada.


Video: Resumen de Defensa y Justicia VS América de Cali por la ida de Copa Conmebol Sudamericana

  • América se defendió y pegó en el momento justo:

El inicio del primer tiempo fue de ida y vuelta, aunque América no fue profundo, pudo acercarse a la portería de Ezequiel Unsain y ponerle emoción al juego. Pero se debe decir que Defensa y Justicia tuvo las mejores y entre Bejarano y la mala definición de los atacantes gauchos hicieron que no se abriera el marcador pata los locales.

Esto fue aprovechado por el equipo colombiano y en un ataque rápido sobre los 44 minutos consiguió un penal, producto de una clara falta, cuando Cristian Martínez Borja se disponía a definir. La ejecución fue del mismo jugador que recibió la infracción y con seguridad mandó el balón al fondo de la portería, poniendo a celebrar a la numerosa afición que desde 2009 no veía a su equipo en competencias internacionales.

  • Bejarano defendió solo el 1 por 0:

El segundo tiempo fue ‘un solo’ del dueño de casa, pero el grito de gol se ahogó una y otra vez, todo por la actuación ‘celestial’ de Bejarano y los disparos, cabezazos y rebotes que nunca tocaron la parte interna de la red. Los cambios del ‘Polilla’ Da Silva fueron infructuosos y al final se notó cuando todo su equipo terminó en su propio campo defendiendo la mínima ventaja lograda.

Al final, Bejarano fue la figura, el triunfo fue americano, la ventaja de un gol es un tesoro si se tiene en cuenta que fue de visitante y el viaje de vuelta será de reflexión para un equipo que logró un resultado que no supo defender, a excepción de su guardameta.

https://www.youtube.com/watch?v=DFMaexjZHJE


¿Cuándo se juega el partido de vuelta?

Después del partido Defensa y Justicia VS América de Cali por la ida de la Copa Conmebol Sudamericana 2018, que se liquidó 1 por 0 a favor de los caleños, la definición del clasificado a la siguiente fase de la competencia internacional se jugará el próximo 8 de marzo a las 7:30 pm (Hora de Colombia) según los horarios publicados por Conmebol. Sin embargo por temas de televisión puede cambiar la programación.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Sigue el carnaval en Barranquilla!¿Cuándo se juega la vuelta de esta llave entre Junior y Guaraní?

Posted by Comutricolor on Thursday, February 15, 2018