Video: Real Madrid VS Barcelona por Fecha 26 de LaLiga Española 2018/19

La intensidad de estos partidos no desaparece, a pesar del cambio de técnicos, jugadores y contextos.

getty Images / Captura de pantalla de Twitter

Se jugó el cuarto clásico de la campaña 2018/19, después del encuentro de la primera ronda que fue goleada de los catalanes y del reciente doblete por la semifinal de Copa del Rey que también terminó favorable a los 'culés'. En esta oportunidad el juego Real Madrid VS Barcelona por Fecha 26 de LaLiga Española parecía la oportunidad para que los 'merengues' se quitaran la mala racha en su casa, pero no fue así.

Aunque Jeison Murillo tuvo la gran oportunidad de estar entre el grupo de viajeros a la capital española, al final el técnico Ernesto Valverde lo dejó por fuera del banco y otra vez un colombiano se quedó sin disputar este 'Superclásico' con la camiseta 'blaugrana'.


Video: Resumen de Real Madrid VS Barcelona por Fecha 26 de LaLiga Española

-1er tiempo de intensidad y polémica:

La iniciativa y el interés por el balón fue en un inicio para los locales, siempre con el ataque por el centro y abriendo la cancha con Vinícius Júnior, pero otra vez fallaron en el momento de definir. También los defensas y el portero de la visita fueron protagonistas para evitar que se abriera el marcador.

Barcelona se refugió en su campo y supo contraatacar, justo en un ataque rápido y después de la asistencia de Sergi Roberto llegó el golazo de Iván Rakitic, quien definió con calidad y dej´sin opciones al portero Thibaut Courtois. Después del tanto  Real Madrid volvió a atacar, pero la falta de contundencia y los esfuerzos del rival dejaron el primer tiempo con la mínima diferencia.

En la última jugada del primer tiempo un balón dividido generó la gran polémica de la jornada, el balón dividido que quedó entre Lionel Messi y Sergio Ramos terminó con victoria para el defensa, pero en la repetición se vio una agresión a la cara del argentino que no fue sancionada por el juez central y tampoco tuvo castigo por intervención del VAR.

-2do tiempo de ida y vuelta…

Otra vez salió el equipo blanco a buscar el gol del empate y otra vez los defensas y el portero Marc André Ter Stegen se impusieron para evitar la caída, pero los espacios que dejaba Real Madrid fueron aprovechados por Barcelona para atacar y poner en apuros a los defensas rivales. Messi, Luis Suárez y Osumane Dembélé no estuvieron tan finos y también perdonaron en las que tuvieron para atacar con peligro.

Empezaron a llegar los cambios del dueño de casa para darle otra cara al ataque y empezó el afán para no perder una vez más en casa con el eterno rival. Asimismo las modificaciones de los 'blaugranas' fueron para controlar el juego y buscar refrescar el medio campo de cara al remate del juego.

Al final hubo llegadas de lado y lado, más de los dirigidos por Santiago Solari, pero los de Valverde también respondieron y le dieron emoción al remate del partido que no tuvo más goles y quedó otra victoria catalana que ya los pone 96 a 95 en el mano a mano después de casi 90 años de historia de este añejo duelo.


Infortunadamente para los colombianos el Real Madrid VS Barcelona por Fecha 26 de LaLiga Española 2018/19 nos dejó esperando a un colombiano en cancha con los 'culés'; Yerry Mina no lo pido hacer y ahora Murillo se despide de esta oportunidad. El único que ha jugado este partido en la historia es James Rodríguez, quien también anotó un gol.

>>Más novedades del fútbol internacional en comuTricolor<<

¡El rendimiento del colombiano lo celebra Kovac y lo celebra Queiroz!¿Qué tal la precisión de la zurda del 'crack'?

Posted by Comutricolor on Saturday, March 2, 2019