Video: Gol y resumen de América VS Athletico Paranaense por octavos de final de Copa Sudamericana 2021 (0-1)

El equipo caleño no empezó de la mejor forma su participación en las competencias del segundo semestre del año.

Archivo EFE/Tomado del Instagram del América

Debido a que Juan Carlos Osorio debutaba al mando del 'escarlata', los hinchas tenían mucha expectativa  por obtener un buen resultado, pero, ante la dificultad de no poder contar con sus refuerzos, terminaron llevándose una decepción. Pues, el partido América VS Athletico Paranaense por octavos de final de Copa Sudamericana 2021 terminó en victoria del visitante, lo que empieza a definir la serie en contra de los colombianos.


Video: ¿Qué pasó en América VS Athletico Paranaense por octavos de final de Copa Sudamericana 2021?

– 1er tiempo

La parte inicial del partido estuvo muy igualada, pues los dos equipos demostraron un buen desempeño defensivo y falta de claridad en el ataque. A pesar de eso, los de Osorio lograron tener algunos acercamientos al arco, como un cabezazo de Adrián Ramos en el minuto 4, el cual pasó cerca del arco rival.

Y el 'escarlata' volvió a avisar en el 32, esta vez a través de Carlos Cortés, delantero juvenil que acompañó a Ramos en ataque. Lo hizo con otro cabezazo, pero esta vez sí tuvo destino de arco y el arquero Bento tuvo que exigirse para evitar el gol.

– 2do tiempo

En la parte complementaria llegaron las emociones y, desafortunadamente,  fueron protagonizadas por los brasileños. La primera ocurrió en el minuto 47, cuando Vitinho encabezó un contrataque que le permitió llegar al área de América y, tras deshacerse de su marca, logró enviar el balón dentro del arco.

Después de que Athletico Paranaense celebró lajugada de gol y cuando los colombianos se disponían a reiniciar el juego desde la mitad del campo, el VAR entró a escena y advirtió al juez central. Inmediatamente él se dirigió a la pantalla y, luego de un par de repeticiones, determinó que una mano en el inicio de la acción impedía que la anotación subiera en el marcador.

Con la tranquilidad de seguir con su arco en cero, el equipo caleño intentó algunas jugadas en ataque, pero no logró ser contundente. Lo que terminó 'pasándole factura', porque en el minuto 70, luego de un tiro de esquina, el VAR advirtió que podría haber un penal a favor de Athletico Paranaense.

De nuevo el árbitro se dirigió a la pantalla y pudo verse que Rodrigo Ureña tocó el balón, aunque no de forma clara, luego del cabezazo de un rival. Como su extremidad estaba en una evidente posición antinatural, el juez sentenció el penalti y Nikao se encargó de transformarlo en gol con un potente remate al centro del arco.


Al final América VS Athletico Paranaense por octavos de final de Copa Sudamericana 2021, juego en el que Juan Carlos Osorio debutó, terminó en derrota para los locales. Ahora el 'escarlata' tendrá que remontar el marcador el próximo 20 de julio de 2021 a las 7:30 pm, día en que visitará al equipo brasileño en el partido de vuelta.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

"Es Sub-20, selección Colombia…" ¡Y reveló que otros delanteros lo llamaron para poder 'rematar' sus carreras en el 'escarlata'!

Publicado por Comutricolor en Martes, 13 de julio de 2021