Video: Gol con la mano de Rafael Santos Borré en Gremio VS River Plate

Aunque en la transmisión internacional no hubo mayores detalles, en la televisión brasileña se convirtió en escándalo.

Archivo Getty Images / Captura de pantalla del video

Si el tema del penal, que por la intervención del VAR, fue sancionado a favor de los argentinos y generó la gran polémica porque terminó dando el paso a la gran final de la Copa Libertadores 2018, en Brasil hay otro tema que causó aún más discusión. En una imagen del canal que transmitió el juego para ese país se prueba que fue gol con la mano de Rafael Santos Borré en Gremio VS River Plate, primero de los argentinos y que le dio el impulso para ir por todo.

El 1 por 0 de la ida a favor de los de Portoalegre fue un golpe duro para el equipo de Marcelo Gallardo, el gol que marcó el mismo equipo en el primer tiempo de la vuelta parecía que era la sentencia en la serie de semifinal. Pero por el centro de Gonzalo Martínez y el tanto del colombiano, que pensamos fue con la cabeza, se dio el despertar y esto terminó con la intervención del VAR y el penal convertido por el mismo Martínez para clasificar.


Video: Gol con la mano de Rafael Santos Borré en Gremio VS River Plate

Es claro y preciso decir que la transmisión de Fox Sports, canal dueño de los derechos de transmisión a nivel internacional, no mostró esta toma. Pero en Brasil la transmisión de SporTV mostró un ángulo que no se había visto y que comprueba que el colombiano metió el balón con la mano y no con la cabeza. Obviamente no lo hizo con intención, pero es claro que fue un tanto con el brazo y es motivo de escándalo en contra del equipo 'millonario' y también contra los árbitros y el VAR.


Después de lo que publicaron diversos medios brasileños y de volverse virales las imágenes del gol con la mano de Rafael Santos Borré en Gremio VS River Plate, vuelve a ponerse en tela de juicio el uso del VAR en Conmebol ya que no se revisan todas las jugadas y parece un uso selectivo de la tecnología.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Nadie se imaginaba este final!¿Fue justo el resultado?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 30, 2018