Video: Gol de Colombia VS Paraguay por Copa América Brasil 2019 (1-0)

Aunque hubo un equipo con alternativas, el equipo nacional mostró el nivel y que haya variantes en el campo.

Getty Images

Infortunadamente el ambiente y la asistencia en el Arena Fonte Nova, de Salvador Bahía, no fue el mismo que se vivió en aquel debut contra Argentina en el primer juego. Sin embargo hubo gran cantidad de hinchas de 'la Tricolor' y disfrutaron lo que pasó en el juego Colombia VS Paraguay por Copa América Brasil 2019.

La presencia de Álvaro Montero en el arco y las de Juan Guillermo Cuadrado y Falcao García  fueron las principales sorpresas. Esto debido a que muchos esperaban  a Camilo Vargas como portero, además que Carlos Queiroz cuidara a los 2 experimentados de una lesión y de una amonestación que lo dejara por fuera de los cuartos de final.


Video: Resumen de Colombia VS Paraguay por Copa América Brasil 2019

– 1er tiempo:

La necesidad era de Paraguay, ya que con una victoria se hubieran clasificado a la segunda ronda sin depender del resultado de Argentina VS Catar. Y en la primera jugada llegaron con riesgo, pero Álvaro Montero repsondió bien para alejar el peligro y salvó el arco de una caída a los 2 minutos de juego.

Pero después de esto Colombia fue el equipo que mayor iniciativa tuvo y llegadas al área rival con riesgo mostró en el primer tiempo. Incluso una chalaca de Falcao García estuvo cerca de convertirse en el primero, pero se fue cerca del arco y se ahogó el grito de gol.

El mismo Falcao fue el encargado de iniciar la jugada que se convirtió en el primer tanto del encuentro, se la pasó a Santiago Arias y él ingresó al área para que Gustavo Cuéllar definiera desde un ángulo cerrado. El balón iba fuerte, pero por la colaboración del portero Roberto Fernández el balón terminó adentro de la portería y a los 30 minutos se abrió el marcador para 'la Tricolor'.

– 2do tiempo:

Se mantuvo el desarrollo del primer tiempo, pero los guaraníes empezaron a apurar con recuperaciones y contraataques, por eso Carlos Queiroz movió el equipo, le dio ingreso a James Rodríguez por Juan Guillermo Cuadrado y el equipo adquirió un mayor espíritu ofensivo y tuvo una seguidilla de llegadas que pudieron aumentar la diferencia.

Y en otra polémica decisión del VAR en esta competencia, pasando los 70 minutos, llegó una asistencia de lujo de James Rodríguez con borde externo y Luis Díaz controló y mandó el balón adentro. Sin embargo en la revisión del videoarbitraje se vio que el balón golpeó en el brazo derecho del autor del gol y el central Víctor Carillo definió anular la jugada de gol.

Aunque los paraguayos debían atacar para por lo menos quedarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones del Grupo B y pasar como uno de los mejores terceros, poco y nada hicieron. Incluso Colombia volvió a atacar y otra vez Díaz fue protagonista de una polémica con el VAR, pero en la repetición se notó que no hubo penal y el mismos árbitro decidió echarse para atrás y así se cerró el partido.


Tabla de posiciones del Grupo B:

Colombia VS Paraguay por Copa América Brasil 2019

1. Colombia – 9 puntos (+4)

2. Argentina – 4 puntos (0)

3. Paraguay – 2 puntos (-2)

4. Catar 0 – 1 puntos (-2)

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Así no jugaron contra Colombia!
¿Qué tal 'el regalito' que los tiene clasificados?

Posted by Comutricolor on Sunday, June 23, 2019