Video: Resumen y gol de Colombia VS México en final de Copa América 2001... El único título oficial de mayores hasta ahora

Siempre será bueno recordar los encuentros que reviven buenos momentos y alegrías para la afición.

Cortesía, Twitter oficial selección Colombia

Para algunos es el logro más importante de 'la Tricolor' de mayores en toda la historia, debido a que se consiguió el máximo reconocimiento que ha logrado el equipo nacional. Pero más allá de esa polémica el juego Colombia VS México en final de Copa América 2001 quedó marcado por varios hechos importantes en aquella edición de la competencia.

Y tal como viene pasando desde que se implementó el aislamiento por la pandemia del COVID-19 en nuestro país, Caracol Televisión aprovecho la mañana de los sábados y domingos para recordar estos partidos que quedaron en la historia de los aficionados. Este encuentro se volverá a ver puntualmente el domingo 19 de julio de 2020, a las 10:15 am (hora de Colombia) por la pantalla del Canal Caracol y la página oficial de las transmisiones del equipo nacional.


Video: Lo que pasó en Colombia VS México en final de Copa América 2001

Aquel encuentro se jugó el domingo 29 de julio en El Campín de Bogotá un rato después de que Honduras derrotara a Uruguay por el tercer y cuarto puesto de la competencia. Como cosa extraña se jugó el encuentro por estar en el podio en el mismo estadio y el mismo día que la final, pues los catrachos empataron 2 por 2 y ganaron en los penales 5 por 4.

El juego de fondo era el de 'la Tricolor' y el estadio capitalino estaba lleno, con la esperanza de celebrar el título, después de que el equipo de Francisco Maturana pasara toda la competencia sin recibir goles en la portería de Óscar Córdoba y con Víctor Hugo Aristizábal como goleador con 6 tantos.

Pues en el desarrollo hubo momentos de tensión y polémica, Colombia atacó y estuvo cerca de marcar con Aristizábal, pero esta vez no tuvo la puntería de los encuentros anteriores. México también preocupó a Córdoba y el portero respondió a las exigencias.

Sin embargo una de las grandes figuras fue Óscar 'el Conejo' Pérez que ahogó el grito de gol colombiano una y otra vez. Esto en medio de la polémica porque en el primer tiempo fue expulsado el técnico Javier Aguirre en los mexicanos por una protesta al juez paraguayo Ubaldo Aquino.

Segundo tiempo de gloria:

A los 65 minutos, después de un centro de Iván López desde la derecha, el capitán Iván Ramiro Córdoba se vistió de héroe al levantarse para cabecear y poner el balón en el segundo palo. La alegría estalló en El Campín y en cualquier lugar donde estaba un hincha de 'la Tricolor', ya que se veía más cerca que nunca el anhelado título de mayores.

Desde ese momento los mexicanos intentaron buscar el empate, pero por supuestas malas decisiones arbitrales empezaron a entrar en el desespero y se fueron expulsados Juan Pablo Rodríguez y Gerardo Torrado. Mientras que Colombia seguía atacando y estuvo cerca de aumentar, pero Pérez sacó todo lo que llegó a su portería.

Pues el partido terminó, Colombia celebró y en México quedó la sensación que los afectaron en la competencia, sin embargo los de Maturana configuraron así una actuación de 6 partidos jugadores y 6 ganados.


¿Y la narración original?

Hay que recordar que el gol de Colombia VS México en final de Copa América 2001 en la transmisión de Caracol fue interrumpido por una publicidad, entonces la narración de William Vinasco quedó cortada y no se la recuerda como las de otros juegos históricos. Casi siempre se encuentran los relatos radiales o de otras transmisiones.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡La revelación que hizo el tulueño hace unas semanas!

Posted by Comutricolor on Thursday, July 16, 2020