Video: Gol de Cerro Porteño VS América por Copa Libertadores 2021 (1-0)

El único resultado que le servía a los 'escarlatas' de Cali, para clasificar, era la victoria en casa de su rival directo.

Agencia EFE

En la noche del martes 25 de mayo quedaba la última opción de los dirigidos por Jersson González para seguir soñando en la competencia principal de clubes de Sudamérica, después de que a mediados de la fase de grupos muchos los dieran como eliminados, por las falta de resultados. Sin embargo el duelo Cerro Porteño VS América por Copa Libertadores 2021 solo servía para estar en los 16 mejores si había un triunfo del equipo bicampeón del FPC.

Hay que recordar que actualmente está en espera la contratación de Juan Carlos Osorio, para que tome el lugar de Juan Cruz Real, ya que Jersson solo está en el cargo como encargado para terminar el primer semestre del año. Pero el dueño del equipo había expresado que la clasificación en esta competencia iba a ser un aliciente para que se firmara finalmente al nuevo DT, además traería una 'inyección económica' para conseguir los refuerzos que pide 'el profe'.


Video: Lo que pasó en Cerro Porteño VS América por Copa Libertadores 2021

El partido empezó muy mal para los colombianos, ya que apenas a los 4 minutos llegó el 1 por 0 para los dueños de casa, que llegó después de una mala salida de Rafael Carrascal y una acción colectiva de los guaraníes que definió con calidad Enzo Giménez y dejó sin opciones a Joel Graterol.

Desde ese momento empezaron a verse las jugadas de ataque de América, una tras otra llegaron al área del portero Jean Paulo Fernandes, que salvó en algunas, también contó con gran ayuda de sus defensas. Pero la falta de contundencia y tomando malas decisiones para definir o pasar el balón, los jugadores 'americanos' frustraron la posibilidad de llegar al empate.

Se podría hablar de 'injusticia', pero el fútbol es de goles y los jugadores del equipo colombiano no los marcaron, a pesar de tener más tiempo el balón y estar casi siempre en posición ofensiva. El primer tiempo se fue con el 1 por 0 y en el segundo se mantuvo la tendencia, aunque el desgaste empezó a pesar y por eso uno que otro contraataque de Cerro Porteño pudo haber sentenciado la suerte de América antes de tiempo.


Tabla de posiciones:

El resultado de Cerro Porteño VS América por Copa Libertadores 2021, sumado al triunfo de Atlético Mineiro contra La Guaira que se jugó a la misma hora, dejó a los brasileños como líderes del grupo y a los paraguayos como segundos. Mientras que la consolación fue para los 'escarlatas' ya que fueron terceros y así jugarán los octavos de final de Copa Sudamericana 2021:

Tabla después de Cerro Porteño VS América por Copa Libertadores 2021

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Y se suma otro fracaso del FPC a nivel internacional…
¡Viera, Borja y Vásquez lo intentaron, pero los palos y Moralez salvaron!

Publicado por Comutricolor en Martes, 25 de mayo de 2021