¡A lo "Pitufo" de Ávila! Se batió record de jugador más veterano marcando

En el fútbol colombiano el récord del gol conseguido por un jugador más veterano le pertenece a Anthony 'El Pitufo' de Ávila, quien a la edad de 45 años logró el histórico hito con el América de Cali en el clásico ante el Deportivo Cali durante el año 2009. Ese clásico vallecaucano lo ganarían los 'Escarlatas' por 3-1.

Pues bien, a nivel mundial el dueño de esta proeza es el japones Kazuyoshi Miura, quien con 48 años, un mes y diez días logró marcar; puso el 1-0 para el Yokohama FC ante el Jubilo Iwata en la segunda división de su país natal.

Gracias a ese gol, Miura superó su propio record alcanzado en noviembre del 2013. Vale destacar que Kazuyoshi es una estrella reconocida en 'Nipón' por ser el gran embajador del fútbol local, siendo llamado por muchos el mejor jugador de la historia en dicho país, y precisamente es esta fama la que lo sigue manteniendo activo.

Así mismo, el japonés mantiene otro record, siendo el jugador profesional activo más veterano en el mundo, por lo que su record está lejos de verse amenazado. Con algo de fútbol en su tanque, seguramente intentará en este 2015 volver a superar su marca tantas veces como pueda.

Revive el gol de Anthony De Ávila

Mira el gol del japonés: