Video: Gobierno de Jair Bolsonaro confirma la Copa América Brasil 2021... a pesar de tantos problemas

Ante lo que ha venido pasando con el torneo de selecciones sudamericanas, había dudas que ya fueron resueltas.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Conmebol / Cortesía, Federaciones Sudamericanas de Fútbol

El tema de Colombia y Argentina como sedes ya quedó en el pasado y así lo dejó claro Conmebol el pasado lunes 31 de mayo, pero las dudas empezaron a plantearse porque se afirmaba que no había sedes confirmadas y se presentaba mucha resistencia, debido a la situación del COVID-19 y a los problemas sociales. Pero en la jornada del martes 1 de junio todo quedó listo y el gobierno de Jair Bolsonaro confirma la Copa América Brasil 2021, con las sedes que recibirán el torneo.

Tanto el presidente del país como el jefe del gabinete se pronunciaron oficialmente y dejaron claro que el país de los pentacampeones del mundo tendrá a las 10 selecciones compitiendo por el título. Algo que ya ha generado muchas dudas en los propios jugadores y que ya tuvo un pronunciamiento sobre la posibilidad de que los profesionales se nieguen a viajar con sus selecciones.


Video: El gobierno de Jair Bolsonaro confirma la Copa América Brasil 2021 y las posibles sedes

Sin público, como es de entenderse por la grave situación de la pandemia, se llevarán a cabo los partidos y ya se sabe que Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiania serán las ciudades que reciban el evento, además se espera la confirmación de una nueva. Esto llama la atención porque entre Colombia y Argentina tenían 8 sedes diferentes. Por eso Conmebol deberá hacer una 'reingeniería' del fixture y del calendario, para que se puedan jugar las 2 fases de grupos, los cuartos de final, las semifinales y la gran final.

El primero que se pronunció fue Luiz Eduardo Ramos, jefe del gabinete, que por medio de su cuenta de Twitter dio a conocer que ya estaba todo listo:

"Copa América confirmada en Brasil. ¡Ganó la coherencia!

Brasil,que alberga partidos por la Libertadores, Sudamericana, por no hablar de los campeonatos estatales y brasileños, no pudo darle la espalda a un campeonato tradicional como este.

Los partidos serán en MT (Cuiabá), RJ (Río de Janeiro), DF (Brasilia) y GO (Goiania), sin público"

Y en medio de la presentación de un contrato para fabricar la vacuna de AstraZeneca en Brasil, el mismo Bolsonaro dio la noticia y mencionó que Argentina no la pudo llevar a cabo:

"Una novedad que tiene que ver con la pasión nacional, informo que fui contactado por la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol ) con el anuncio de que la federación Argentina de Fútbol no tenía las condiciones para realizar la Copa América. Le dije al presidente de la CBF que en pocas horas daríamos una respuesta…

Hemos presentado los argumentos, entre estos, ya terminamos la primera fase de Libertadores , aproximadamente 80 partidos sudamericanos sin problemas y la segunda fase ya está anunciada para unas semanas. Ahora tendremos el viernes con el partido Brasil – Ecuador, de Eliminatorias de la Copa del Mundo, sin problemas.

Entonces decidimos desde el Gobierno Federal, siguiendo los mismos protocolos, estamos en condiciones de realizar la Copa América  aquí en Brasil… Con la colaboración del jefe de gabinete, elegimos las sedes en común acuerdo con los gobernadores.

Ahora tenemos 4 gobernadores; Brasília, Río de Janeiro, Mato Grosso do Sul y Goiás. Y ahora llegó otro un poco tarde, que también puede albergar la Copa América. Entonces, todo indica que siguiendo los mismos protocolos, Brasil será la sede de la Copa América. Felicitaciones al ministro de salud, a todos los involucrados y así como a la CBF"


De esta forma el propio Jair Bolsonaro confirma la Copa América Brasil 2021 y ahora hay que esperar para dónde manda la Conmebol a la selección Colombia, pero ya se tiene un panorama más claro de las sedes. Ahora habrá que esperar si los jugadores y los responsables acuden a la cita.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Atentos porque 'se abrió una puerta' para que ellos decidan abstenerse de jugarla! "Estas decisiones de la Conmebol generan incertidumbre…"

Publicado por Comutricolor en Martes, 1 de junio de 2021